Autor Tema: no se configurar el husillo  (Leído 255 veces)

tazmahv

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
no se configurar el husillo
« en: Mayo 05, 2019, 01:04:26 am »
espero me ayuden por que no soy capaz de hacer funcionar el husillo salta un error en el video se puede ver
se que el error es este ( 06 es protección por sobre corriente ) pero no el motivo

este es el husillo y el vfd
« Última modificación: Mayo 05, 2019, 01:07:32 am por tazmahv »

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:no se configurar el husillo
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2019, 03:30:38 am »
Pues eso, el variador no es capaz de manejar los 1500 Watts del motor.

tazmahv

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2019, 08:11:21 am »
sera una mala configuración no? me dijeron que si que era capaz de trabajar con ese husillo

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2019, 10:42:22 pm »
En teoría debería trabajar, pero lo mas seguro es que esos 1500 watts sean el máximo posible, si el motor requiere de picos de corriente en ciertos momentos como es común con este tipo de motores por eso esta marcando el error, es simple asunto de potencia. El motor arranca, es cuando se acelera que salta el error, así que si, es cosa de simple capacidad.

Leyendo un manual veo que dice que los ajustes que se pueden hacer en caso de sobrecorriente es incrementar el tiempo de aceleración y ajustar el torque (bajarlo), pero casi todos los ejercicios de diagnostico dicen que si el problema persiste, se cambie el variador por uno mas potente, se le conecte un motor mas pequeño o se contacte al servicio técnico.

También hay que revisar las conexiones por posibles cortocircuitos, pero como de hecho si arranca no creo que haya problemas de cableado.

Si esta haciendo esto sin esfuerzo de trabajo, cuando el motor este trabajando sobre material va a ser peor.

Siempre se recomienda una fuente de mayor potencia que el motor a alimentar.

tazmahv

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2019, 10:18:31 am »
pues vaya faena me han echo y pregunto no se podría modificar algún componente para dar mayor potencia al variador

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2019, 05:39:28 pm »
Si, el elemento de potencia se debería poder cambiar pero, corres el peligro de hechar a perder todo el variador, y si llega a funcionar al no estar diseñado para mayor potencia se acortara la vida de todo el aparato. Sería mejor si lo ofreces en alguna plataforma de venta y compras uno de 2.2 kwatts.

tazmahv

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2019, 10:42:36 pm »
aun a riesgo de que se estropee me gustaria modificarlo el problema es que no se que componente es el que hay que cambiar si alguien lo sabe seria de agradecer
salu2
« Última modificación: Mayo 07, 2019, 12:26:00 am por tazmahv »

tazmahv

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2019, 09:17:22 pm »
bueno ya esta funcionando  era problema del mach3  bueno más bien que yo no lo configure bien