Autor Tema: Enciende el laser y queda encendido al grabar  (Leído 201 veces)

Roberto Ram

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Enciende el laser y queda encendido al grabar
« en: Mayo 21, 2019, 07:53:40 am »
Buenas noches, escribo por que tengo un problema con una CNC Laser que acabo de armar, mecánicamente funciona bien y el software que utilizo es Laser GRBL.

Compre este Laser de 5.5 W:
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-609060778-modulo-laser-de-55-w-para-maquina-de-grabado-cnc-_JM?quantity=1

El problema que tengo es que al encender la alimentación se enciende el laser y queda encendido y si envió a grabar algo no apaga el laser siempre lo deja encendido. He realizado varias pruebas para poder corregir este problema pero sigo sin exito.

A continuación adjunto el diagrama de conexión que utilice para conectar el laser y el GRBL que estoy usando.

Agradeceria cualquier ayuda a sugerencia que pudieran proporcionarme.

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Enciende el laser y queda encendido al grabar
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2019, 10:57:12 pm »
Buenas noches creo que el esquema que has puesto, conectas el final de carrera de z en vez del spindl en , que debe ir a la patilla amarilla del laser, es el que va a decir  donde encender.
espero que te sirva
de todas formas no conectes el laser y mide con el polimetro la salida de las patillas , mandara ov para que este apagado y al iniciar el corte pasrá a 5v, solo deberia encender en laas zonas a quemar, yo tengo ese laser y va muy bien.
Un saludo. luis

Roberto Ram

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2019, 04:00:04 pm »
Hola Luis, Lo conecte en el final de carrera y en el spindle pero el laser siempre permanece encendido, creo que debe de estar defectuoso.

Morioka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2019, 01:41:01 am »
Estamos igual, aunque mi laser es distinto, y tiene dos salidas en vez de tres, y tampoco encuentro solución.  :'(