Autor Tema: Fresa patina al taladrar  (Leído 73 veces)

lozanolopez

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Fresa patina al taladrar
« en: Mayo 31, 2019, 06:12:24 pm »
Hola amigos, soy nuevo en el foro. Os escribo porque no se como resolver un problema a ver si vosotros dais con la tecla.
Hace poco me compre una CNC (la 3018, buscad en google, es muy conocida). El caso es que la compre para hacer la placa de circuito impreso y todo bien hasta que llega la hora de hacer los taladros.
Cuando el taladro comienza a bajar, veo que realmente apunta al punto exacto donde tiene que hacer el agujero, sin embargo, cuando toca la placa de cobre, la punta del taladro patina medio milimetro hacia delante y por tanto no hace el agujero en su sitio.
El motor de la CNC esta puesto a 12.000 rpm, la velocidad de bajada la he puesto a 1mm/seg. Puesto que no tengo taladro, utilizo una fresa que es puntiaguda. No se si el problema este en la velocidad del motor, en la velocidad de bajada del taladro, en el tipo de fresa...
No se si a alguien le ha pasado y si teneis alguna idea de como puedo solucionar eso.
Desde ya, muchas gracias.

ngc1300

  • Administrador
  • Usuario de CNCs
  • *****
  • Mensajes: 2966
  • Karma: +50/-2
    • Ver Perfil
    • cncControl
  • Ubicación: Terrassa
Re:Fresa patina al taladrar
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2019, 11:50:53 am »
no conozco muy bien esa maquina por la foto que he visto me ha parecido ver que tiene varillas de 8mm si es así puede ser un problema de holguras. Esto puede pasar cuando tienes varillas muy finas y producen holguras por la fuerza que tiene que ejercer el motor contra el material.

O que tengas una fresa con la zona de corte muy larga entonces es la fresa la que te esta produciendo las holguras.

lozanolopez

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Fresa patina al taladrar
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2019, 11:29:10 pm »
Me da a mi que es la fresa porque me sucede con fresas con punta redondeada. Sin embargo cuando uso una de grabado puntiaguda de 10 grados, si que hace los agujeros en su sitio. El inconveniente es que al ser angular no me vale tampoco.
El caso es que pedi 10 brocas de distintos diametros en aliexpress para hacer los taladros del pcb y lo que me enviaron fue 20 fresas de distintas cabezas. Me valen para madera pero no para los agujeros de un pcb.
Asi que volvere a pedir las brocas que necesito a ver si con eso se soluciona.