Autor Tema: Instalación nuevo laser, ayuda  (Leído 295 veces)

Litoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Instalación nuevo laser, ayuda
« en: Agosto 15, 2019, 03:31:33 am »
Bueno después de las presentación en su lugar llegamos al meollo.
Bueno al caso, tengo una CNC china supuestamente de 3000nw, el caso es que con benbox he conseguido grabar diferentes materiales, sobretodo en madera, más gruesas y mas blandas aumentando o disminuyendo la velocidad y el tiempo. Hasta ahí bien, porque lo de cortar ha sido imposible, ni siquiera pasando 5 veces he llegado a cortar lo tipico de los nombres o letras.
Por ello me dije, nada es problema del laser, y pille uno de 15W ( supuestamente) el problema es que no tengo la mas remota idea de como conectarlo. Supuestamente el laser es pwm ttl

El arduino de control no se que version es, la placa solo tiene unas letras chinas, y en uno de los modulos pone Nano DCCduino, solo controla los ejes x e y y de la placa el laser original salen dos cables (rojo y negro) el cable entra en una caja de aluminio cerrada que dentro tiene una placa de color verda donde llegan los dos cables a un conector de 3 pines (+- TTl )ttl desconectadoy hacia el laser salen 4 cables el verde y azul + - y led + y - amarillo y rojo.

El laser de 15 w trae una placa con carcasa de aluminio ventilada por detras. y ya venia conectado el laser pintado de pintura de uñas y el ventildor del laser. los otros dos conectores uno es de tres pines y pone + - pwn/ttl    y el otro conector es de 2 pines y pone pwn+ y ttl -
El laser vino con una fuente de alimentación y un cable de tres pines con dos conectores uno hembra para la alimentación y el otro para ttl.
pero claro no se como conectarlo, si poner la alimentación con su fuente en el conector de 3 pines y dejar el ttl desconectado pues no tengo control de la potencia por la placa, y un cable rojo negro directo a la placa de control o utilizar la otra placa para aislar la alimentación que manda la placa, y solo conectar el nuevo laser es decir interconectar la placa del laser +pwn y ttl- con la placa de color verde en led+ y -
A ver si alguien me puede echar una mano y aclararme algo pues la verdad que soporte no hay mucho y me gustaría poder cortar que para eso es el nuevo laser y ya poco a poco ir descubriendo otros programas y otras funciones.

La idea es cambiar la placa por otra de tres ejes y que se conecte con ttl para poder ajustar la potencia y poder trabajar con otros programas, pero ahora son las prisas y me gustaria poder ponerlo a funcionar (si es posible) para poder cortar.

He estado mirando otros problemas similares de otros compañeros pero la version de la placa de mi laser es diferente y tambien la de la placa de control.

Gracias de antemano y perdon por el tocho, espero haberme explicado bien.

Jorge.Guaita

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Instalación nuevo laser, ayuda
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 19, 2019, 01:48:44 pm »
Buenas, no te puedo ayudar con la instalacion del de 15w pero con uno de 3000mW deberias ser capaz de cortar en unas cuantas pasadas, has probada con madera de balsa, yo con el de 5.500mW consigo cortar contrachapado de 3 mm en 3 pasadas, y perfectamente enfocado casi en dos....
siento no poder ayudarte mas...
un saludo, jorge