Autor Tema: Motores permanecen bloqueados mientras no estan trabajando incluso con el $1=0  (Leído 122 veces)

Osly

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola colegas
Tengo una CNC de dos ejes para pirograbar, la tengo funcionando con GRBL 1.1, el $1 es el tiempo que los motores se mantienen bloqueados después que se mueven mediante código g, resulta que esto a mí no me está funcionando y mi motor del eje Y se mantiene bloqueado mientras el eje X continua trabajando, este eje funciona bien, da los pasos que debe dar pero es un eje que trabaja muy poco con respecto al otro, es decir se mantiene mucho más tiempo bloqueado que funcionando y eso provoca un sobrecalentamiento. Me interesa saber si existe un método para que cuando el motor llegue a su posición se le deje de enviar corriente hasta que le toque volver a trabajar  ???

Pau Fernandez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Motores permanecen bloqueados mientras no estan trabajando incluso con el $1=0
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 04, 2019, 10:59:44 pm »
El tema es que GRBL solo usa una salida para la habilitación de los drivers (que es lo que produce la energización de los motores), con lo cual si hay algun motor funcionando los otros también están habilitados.
De tal manera que sin modificar el firmware y el cableado lo que te pasa es inevitable.
Saludos