Autor Tema: Láser con dos cabezas ;-P  (Leído 1272 veces)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Láser con dos cabezas ;-P
« en: Mayo 29, 2014, 11:12:16 pm »
Ya se que mi movil es una porquería haciendo fotos pero.................

Seguro que alguno ya sabe lo que es............ jejejejeee!!!!!

De momento alineación perfecta y sencilla, pruebas de consumo de hasta 600mA sin problema.......vamos que casi casi es un diodo de 1W!!!!!!

Aun me queda poner la ultima lente.....y no he realizado pruebas de corte, pero pinta muy bien!!!!!!!! ;D ;D

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
Re:Láser con dos cabezas ;-P
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2014, 12:13:23 am »
La leche  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D al final te has puesto... impresionante. Joe, es que no tengo más palabras... la leche!!!
Deseando saber la respuesta a la eterna pregunta... 2 láser duplican la potencia???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2014, 12:42:09 am »
si funciona podremos acabar cortando madera de balsa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2014, 12:08:45 am »
Bueno pues tras muchas pruebas tengo que decir............ que mi concentrador láser es..............................una mierda!!!!  :booom: :booom: :'( :'( :'(

Si bien de primeras tenia muy buena pinta, al final resulta que corta menos con dos laseres que con uno. Cosa que me extraña, y imagino que sera por que hago algo mal pero...no se el que.

Igualando la potencia de los laseres a mi laser de corte, solo consigo cortar con los dos a la vez a velocidades inferiores, no se si sera problema de los espejos internos que no estan preparados para dos laseres de los potentes, de la lente concentradora (pero lo dudo pues es del objetivo de una camara) o no se que más puede fallar..... ???

Lo que si he visto en las pruebas es que la salida esta como "rallada", es decir los espejos internos hacen algo raro y dividen la salida en miles de lineas, como las imagenes interlineadas de una TV antigua......pero eso ya no se puede modificar, si me animo otro dia probare con solo el prisma que une los dos rayos, eliminando los dos espejitos.

En fin os dejo unas fotos para que os riais un poco........

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2014, 01:03:28 am »
Siento leer esas noticias, no me podía imaginar que fuera a ir a peor, como mucho que fuera igual. Si te paras a pensarlo puede tener cierta lógica, tanto los espejos como el prisma están diseñados para leer y grabar un objeto a como mucho pocos milímetros de distancia y sobre todo de baja potencia. Lo de esas rallas puede ser la forma que tiene de leer o de escribir en los discos. También puede influir la lente, hay lentes específicas para cada tipo de longitud de onda... no se me ocurre nada más.
Ahora ha sido un golpe, pero no te desanimes, tu por lo menos te has arriesgado a probar, a mi me han preguntado muchas veces si con 2 láser cortaría mejor... y no lo he probado.
Apárcalo hasta que tengas ganas de meterle mano otra vez, que aquí estaremos para ver si hay alguna novedad  :D

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2014, 01:13:01 am »
Pues si, la verdad que algo raro tiene que tener.....la lente grande la probe con mi laser normal y funciona perfecta (de hecho si no fuese por su tamaño la cambiaba fijo, es cristal puro y la del laser parece plasticucho  :indiferente:).

Asi que de momento......lo que dices, ira para un cajon y alguna vez saldrá...lo que pasa que ya no me quedan apenas laseres como para andar haciendo pruebas........y las grabadoras recicladas cada vez cuesta mas pillar una............. :'( :'(