Autor Tema: No puedo lograr curvas perfectas  (Leído 157 veces)

PowerGraphic

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
No puedo lograr curvas perfectas
« en: Enero 28, 2020, 04:08:07 pm »
Buenos dias, mi nombre es Diego y soy nuevo usuario de un router CNC. No entiendo mucho del tema, compramos una maquina, nos dieron una explicación bastante básica y a aprender de prueba y error. Lo llevo bastante bien para lo que es 2D, no tengo soft de 3D. Pero mi problema reciente es que no logro hacer lineas curvas homogeneas, siempre salen escalonadas en cualquier material que trabaje, no es algo muy grave ya que lo soluciono con un poco de lija, pero entiendo que debería poder hacerse bien y me gustaría poder lograrlo. Si alguno me puede ayudar, estaré agradecido.

saludos

Diego

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:No puedo lograr curvas perfectas
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2020, 08:29:32 am »
Buenas!!!!

Que firmware usas y que software para generar las curvas?

PowerGraphic

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2020, 03:34:18 pm »
Hola NGC1300, gracias por tu interes. El procedimiento que estoy usando hoy es crear los vectores en corel o illustrator, exporto eso como DXF, y lo meto en un BobCAD-CAM, el archivo en el bobcad se ve perfecto, no con las irregularidades del trabajo final. Luego del bobcad guardo el NC para Match3 con postprocesador especifico para la maquina que me vendieron. La verdad que no tuve ninguna respuesta por parte del vendedor de la maquina, muy poco servicio post venta, o interes en satisfaccion del cliente, por eso recurro a estos medios para tratar de entender un poco mejor como funciona y como poder resolver los problemas. De nuevo muchas gracias.

saludos

Diego

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2020, 07:44:02 am »
Siento no poder ayudarte mas ya que Match3 no lo conozco, te muevo el post a la sección de Match3 a ver si alguien te puede ayudar mejor.

PowerGraphic

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2020, 03:43:37 pm »
Entonces con esta respuesta estamos dando por sentado que el problma es del match3?? no puede ser del bobcad? o de la configuarcion del router? bueno muchas gracias igual por tu atencion, ojala alguien con conocimiento de match3 pueda ayudarme.

saludos

Diego

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2020, 06:06:13 pm »
Pueden ser cualquiera los que te den el problema pero yo no conozco ninguno de los programas que mencionas, pero si en el bobcad lo ves bien tendrías que verlo igual en el resultado final, no se si Match3 tiene algún parámetro para definir la curva, aunque ese parámetro también podría estar en el bobcad