Hardware > Maquinas Laser

Uso de máscara para soldar con un láser diodo?

(1/1)

alejo:
Buenas noches.
Tengo una intriga y no encuentro respuesta en la web.
Como el título lo indica, se puede usar una máscara para soldar al momento de trabajar con un láser de diodo?
Según pude ver, las máscaras para soldadura por arco (con electrodo) protegen de los rayos infrarrojos y ultravioleta (y todas las longitudes de onda comprendidas entre ellas).
Entiendo también que los anteojos de protección para el uso del láser (tengo unos chinos que me dan desconfianza) están construidos para protegerte de cierto intervalo de longitudes de onda (en función del láser que tengas).
Recién estoy metiéndome en el tema láser, al punto de no haberlo montado todavía en la máquina.
Porqué no veo que se utilicen estas máscaras, no sirven?. Sería cómodo usar una fotosensible, más para los que utilizamos anteojos aéreos recetados y no podemos usar los de protección simultáneamente.

Saludos y cuídense.

kos000134679:
Hola, mira no te puedo dar una respuesta certera a tu pregunta, pero si comentar que no uses la mascara foto sensible, no es igual la intensidad de la luz que emite el diodo láser versus la soldadura al arco... probablemente no se accionara la mascara como corresponde y estarás exponiendo tus ojos.

Yo te aconsejaría buscar unos lentes que protejan de la longitud de onda exacta que necesitas, no unos chinos cualquiera, algo que pase por alguna certificación que de confianza... son mas caros, si, pero el daño irreversible a los foto receptores de tus ojos es invaluable

Ojo que quemarse la retina no provoca dolor, para cuando te des cuenta que te la quemaste ya habrás perdido parte de tu visión    b-(

Quizá te salga mas barato, practico y rápido cerrar por todas partes tu maquina con una especie de caja, cosa que no escape la luz de láser y pones alguna webcam apuntando al área de trabajo, así podrías monitorear tu maquina desde el PC sin exponerte ni nada

Saludos !

alejo:
Buenas noches.
 Gracias kos000134679 por tu respuesta.
No te preocupes que por el momento sólo es intriga el uso o no de la máscara. Ni borracho la probaría sin tener antes seguridad de su funcionamiento.
Ya me voy a poner en campaña para buscar algún lugar en el que vendan algunas gafas que tengan alguna certificación.
Por el momento tengo esta verde (foto adjunta) que he visto usarla en cientos de videos en Youtube. Y son estas mismas las que me dan desconfianza porque vinieron en una simple bolsa de plástico y sin ningún dato que aparente ser un certificado. En teoría sirven para los 450 nm del láser.

Me gusta la idea de encerrar la máquina en una caja y ponerle una cámara. En este momento no tengo una cámara web que me funcione y con relativa calidad, pero sí tengo un teléfono celular (que la necesidad me ha obligado a utilizarlo como una segunda cámara para dar clases online, por la cuarentena) que me vendría muy bien.

En diciembre del año pasado me hablaron sobre ciento docente que da clases en cierta carrera de Bioingeniería, específicamente da temas sobre láser no ionizado. A ver si cuando salgamos de la cuarentena y volvamos a la normalidad, puedo localizarlo y consultarle sobre las gafas que tengo (y de paso sobre la máscara para soldar jaja). Ojala lo localice y, si tienen instrumental, que los testee para ver hasta qué punto protegen.  Y si me da la cara para pedirle, que mida también la potencia efectiva del módulo láser que tengo jaja.

Bueno, saludos y a cuidarse.

kos000134679:

--- Citar ---En diciembre del año pasado me hablaron sobre ciento docente que da clases en cierta carrera de Bioingeniería, específicamente da temas sobre láser no ionizado. A ver si cuando salgamos de la cuarentena y volvamos a la normalidad, puedo localizarlo y consultarle sobre las gafas que tengo (y de paso sobre la máscara para soldar jaja). Ojala lo localice y, si tienen instrumental, que los testee para ver hasta qué punto protegen.  Y si me da la cara para pedirle, que mida también la potencia efectiva del módulo láser que tengo jaja.
--- Fin de la cita ---

si logras localizarlo y hacer pruebas, solo te pido una cosa... por favor graba todo en video y nos lo compartes  ;D

Saludos !

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa