Autor Tema: CNC no queda en la posición que dejo el láser se mueve infinito  (Leído 122 veces)

GriselCNCprincipiante

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola, soy nueva en el foro y nueva con una CNC, uso el software LaserGRBL, quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que tengo. Resulta que en un tutorial sale que para posicionar el láser de mi cnc en el lugar de la madera que quiero tallar, debo posicionar  manualmente con las flechas del software y luego poner éste punto (con control + Z) como punto inicial, y así mi grabado parte en ese lugar de la madera. Resulta que lo hago, pero ésta, al darle play, lleva el láser a otro lugar, que en general es fuera de la madera y dónde el hilo no corre, haciendo que supere el largo del hilo y quede girando tratando de llevar el láser fuera de los parámetros de la cnc. Espero puedan ayudarme, ya que me urge comenzar a usar mi cnc. Muchas gracias de Ante mano a todo aquel que se el tiempo de leerme :)

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:CNC no queda en la posición que dejo el láser se mueve infinito
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2020, 08:06:04 am »
Hola!!!

Yo no uso ese programa pero si desde la casilla donde puedes poner comandos GCODE pones G92 X0 Y0 Z0 te tendría que funcionar bien.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2020, 08:33:59 am »
Podría ser que desde el diseño no estés poniendo bien el punto de origen y este queda guardado en el Gcode, o tu postprocesador este introduciendo estas instrucciones, por eso la maquina "piensa" que debe ir a otro lugar, si pusieras un código sencillo de ejemplo sería mas fácil ver si tienes estas instrucciones en él.

También es útil si pones las características de la maquina, tarjeta de control y firmware, si tienes endstops, osea todo lo que tiene que ver con el control del movimiento.

GriselCNCprincipiante

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2020, 05:21:13 am »
Hola, logré que no se saliera de los margenes, muchas gracias por responder, agradezco much su tiempo.
Ahora y si no les molesta leerme y responder tengo otra duda. Dónde ubico mi eje z?, como lo muevo para poder regular el grosor de mi láser?. Muchas gracias!!! :D

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2020, 09:23:37 am »
las maquinas láser no suelen tener eje Z si lo tienen tendrás que mover lo igual que cualquier otro eje pero en vez de llamarlo X o Y lo llamamos Z, si no tienes eje Z que es lo normal, tendrás que ajustar la altura del láser moviendo lo mas arriba o abajo o usando la lente del laser.