Autor Tema: ANALISIS - Modelos de Laser y usos para CNC  (Leído 15526 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
Re:ANALISIS - Modelos de Laser y usos para CNC
« Respuesta #30 en: Junio 11, 2014, 03:12:00 pm »
Pues van a tener que ser más días... tengo pedidos un par de mosfet como el tuyo... y espero que el chino no me los traiga a pié  :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #31 en: Junio 11, 2014, 03:31:45 pm »
pues el chino esta trayendo mis gafas con lo que tendrás que esperar para tus mosfet. :D :D ah no!!! si allí son muchos!!!!!  :)) :)) :)) :)) :))

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 11, 2014, 03:53:58 pm »
Buffffff, ya veo yo que es el mismo chino que viene a españa con un saco.....y trae mis resistencia de 3w para ajustar bien el 317 al fondo del saco y me toca esperar aún mas...... :cabreado: :cabreado:

Por cierto NGC, gafas??? jajajajajaaa  o son de natación o...............otro al que le hemos picado la gusa de los laseres, no?? que tienes en mente??  :)) :))

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #33 en: Junio 11, 2014, 04:00:39 pm »
Si la verdad que me dais envidia de esas cosas chulas que hacéis, a ver si se lo puedo poner a la maquinota si es que logro que funcione.

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 11, 2014, 04:20:12 pm »
Quiero añadir un par de cosas a este post:
La primera es una chorrada, pero viene de una duda que ya tenia yo y que ha planteado un compañero del foro de Clonewars.
Que opinais de este laser?? xDD Lo se, lo se... no pueden ser 10w en la vida! y sera malo como el solo y durará dos dias, y habra que hacerle un par de hacks en la alimentacion y el boton, pero por el precio, todo sea por preguntar... alguno lo tiene? :P
http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=10000mw+laser+pointer&catId=&initiative_id=SB_20140611030700

Esta es mas interesante para todos, unas gafas de proteccion para casi todo (menos rojos) por bastante menos de 30? que habia encontrado hasta ahora, estas son por menos de 8$ y protegen un 45% de IR.

http://www.ebay.com/itm/405nm-445nm-450nm-Blue-808NM-980NM-IR-Laser-Protection-Glasses-Goggles-OD4-/111365667328?pt=US_Metal_Detector_Accessories&hash=item19ede93a00

Salu2
« Última modificación: Junio 11, 2014, 04:25:54 pm por juanpintom »

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 11, 2014, 04:22:03 pm »
Pues todo sea por animar un poco mas a la gente............mirad lo que he encontrado, precios con envío incluido  ;D ;D ;D ;D ;D

Laser Verde 1w => 10?

http://www.aliexpress.com/item/Laser-303-532nm-Focus-Laser-1w-High-Power-burning-Laser-Pen-gren-laser-pointer-10000mw-burn/1775199520.html

Laser verde 2W => 12,5?

http://www.aliexpress.com/item/2000mw-2w-JD851-green-laser-pointer-2in1-babysbreath-laser-pen-Sales-pen-free-shipping/1658251118.html

Laser rojo 2W => 14?

http://www.aliexpress.com/item/2000mw-2w-red-laser-pointer-focusable-burn-match-light-cigarettes-free-shipping-only-laser-pointer/1001647635.html

Laser azul 2w => 17?

http://www.aliexpress.com/item/2000mW-2w-405nm-high-powered-focusable-violet-blue-laser-pointer-UV-Purple-laser-torch-Burn-Matches/1752753716.html

Madre mia.........yo voy apillar uno, pero no se que color tendra mas potencia de corte, para colores en general, que opinaís???? Yo creo que los precios ya estan mas que aceptables, lo malo es que el driver tiene n retraso de 2sg en activarse, y eso para temas de CNC es un problema, con cambam se puede hacer que espere un rato tras cada encendido, y la ultima versión de CNC control lo permite, pero......se va a tardar mucho más en cortar.......

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 11, 2014, 04:28:06 pm »
Joder Juan, por segundos no lo pongo yo antes, curioso estar mirando el mismo sitio en el mismo momento, jejeee!!!

Yo el de 10w ni lo he puesto pues me huele muy raro, ya los de 1w dicen que se calienta que da gusto.........uno de 10w......... :fuego: :quemado: :quemado: Yo creo que se han equivocado y puesto un cero de más.............

Tema gafas tienen buena pinta y cubren un amplio espectro de frecuencias, lo que no se si mejor una especifica para cada color o una genérica  ???

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 11, 2014, 04:31:43 pm »
JAJA cierto! estabamos leyendonos la mente xDD

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 11, 2014, 04:37:59 pm »
Mira..................

%-} %-} %-} %-}

Segun eso no tiene ni 1w de potencia....... :-Q :-Q

Lo malo de Aliexpress es que hay tanto que no se sabes en cual te timarán menos......tienes de 1,2,5,10......y hasta de 30w por ejemplo este:

http://www.aliexpress.com/item/Wholesale-green-laser-pointers-30000mw-30w-532nm-adjustable-burn-match-battery-changer-box/1696428446.html

y por 20? que no se lo cree nadie, y si ordenas por precio tienen unos cojonudos que si dan potencias reales...pero claro no bajan de 100?... >:( >:(
« Última modificación: Junio 11, 2014, 04:56:40 pm por soko »

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
« Respuesta #39 en: Junio 11, 2014, 06:01:47 pm »
Hombre esos precios son muy buenos, pero es verdad que en aliexpress hay que tener cuidado, ya he tenido alguna mala experiencia (también buenas).
Hace un tiempo me encontré con esta web http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.jtronics.de%2Flaser%2Fcnc-laser-plotter.html al final del articulo hay una comparativa entre láser de color rojo, azul y dos infrarrojos.

Por cierto soko, me he visto tentado a ir a por una cerilla y cronometrar a ver cuanto tarda el mío... no creo que tarde un minuto cuarenta  :)) :)) :)) :)) pero es que no tengo cerillas  :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 11, 2014, 06:12:41 pm »
Hormiga, antes de comprar tu láser, he estado haciendo unas pruebas de corte, y si bien es cierto que no puedo cortar papel directamente, si pongo el papel como tu, debajo de la goma eva, o bien pintando el papel de negro, si he podido cortar papel alimentando el láser a 250mA y velocidades parecidas a las de tu video.

Asi que de momento voy a tirar con el de grabadora de DVD ya que la potencia final parece ser más similar de lo que pensaba, pues no lo estaba comparando de igual manera, y muchas gracias por el vídeo  :)
Me parecia extraño que no lo pudieses hacer, y estaba sospechando que tenias menos mA sobre el laser, (era la unica variable si trabajamos mas o menos a la misma velocidad de corte) ya que el laser con el que trabajo ya te digo que deberia de estar sobre los 300mA y 2,8V creo recordar, por lo que mirando la grafica , tendria que estar cerca de los 300mW de salida.

Yo creo , y que me corrijan por favor si me equivoco, que la longitud de onda (asi dada por el color o viceversa) no es tan determinante a la hora de cortar , nisiquiera la cantidad de mW o W que pueda tener el laser, si no mas  bien la capacidad de absorción del material a trabajar y las lentes.

Creo que primero hay que definir con que materiales se trabajaria mas a menudo y luego decidir el tipo de laser, y con ello unas buenas lentes que enfoquen y muy bien el haz del laser; Pero tal vez esté equivocado , y me gustaria que alguien que esté mas puesto en el tema de opticas me lo pudiese aclarar.

saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 12, 2014, 12:00:19 am »
Hola, pues yo muy puesto en lentes no estoy y en capacidades de absorción de los materiales menos  ;) ;)

Materiales a cortar lo de siempre, goma eva varios colores y marcar madera (cortarla ya ni lo sueño, aunque sea muy blandita).

Gracias por el enlace Miguel, no lo conocía y siempre viene bien, lo malo es que no hay comparativa del color verde con potencias similares.....mi duda sería pillar el verde o el azul......aunque imagino que me decantare por el azul, por que pienso que voy a poder cortar mas colores (rojos, naranjas...) que con el verde.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 13, 2014, 12:57:34 pm »
Bueno, por poder comparar resultados del análisis de la fuente voy poniendo aquí algunas imagenes, medido con el osciloscopio de tarjeta de sonido USB:

Señal PWM con valor 5:

PWM 50:

PWM 150:

PWM 250:

Si estos resultados mostrados son reales (a falta de confirmación por Miguel  ;D) parece ser que la fuente trabaja bien a frecuencias altas, pero en cambio en frecuencias bajas, con los condensadores, no funciona correctamente y el láser esta más tiempo funcionando innecesariamente de lo que sería lo optimo.

Voy a hacer algunos cambios y algunas pruebas a ver si podemos mejorar un poco el diseño.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 16, 2014, 01:18:33 pm »
Bueno, tras un fin de semana haciendo pruebas, os traigo la V3 de la fuente con el LM317 y PWM.

Hay varios cambios, he quitado condensadores, modificado valores y cambiado el lugar del Mosfet, de esta forma, se obtiene un control del laser perfecto, y la salida con PWM es una señal cuadrada, evitando así el problema con el primer diseño que el laser siempre se quedaba dado.

Con estos cambios, en las pruebas, en consumo ha pasado de ser de 289mA a 220mA, para la misma señal de PWM, y con esos 220mA corta mejor y más rapido que con los 289mA de la versión anterior.  Aparte claro esta de que se calienta menos.

Este sería el circuito final.....

Os dejo comparativa de las pruebas donde se ve claramente la mejora.

Salida osciloscopio con PWM de 5:

PWM 50:

PWM 150:

Se puede ver claramente la diferencia de salida.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
« Respuesta #44 en: Junio 16, 2014, 01:30:38 pm »
Estupendo soko!!!... yo sigo a la espera del chino a ver si dispongo del mosfet para poder probarla  :'( :'( :'( :'(