Autor Tema: Motores corren como locos  (Leído 384 veces)

noctambulo9

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Motores corren como locos
« en: Agosto 10, 2020, 04:05:11 pm »
Hola a todos, mi nombre es Edwin, soy de colombia y me encontre esta pagina a ver si alguien pudiera ayudarme, soy nuevo en el tema. monte una CNC con Arduino 1 version 1.6.7, drivers 4988 y motores nema 17.tengo universal Gcode sender 1.0.9. puedo manejar los motores a buena velocidad, me obedecen cuando les digo que regresen a HOME  y cuando importo un archivo y le doy SEND, sale la maquina como loca hasta el otro extremo y se pone a rugir como loca, el archivo que importo corresponde a las medidas de mi area de trabajo, que podra ser? muchas gracias. otra cosa es que en el Gcode sender solo me salen los parametros o comandos hasta el $22. No salen$100.101 ni 102. tampoco 110.111 ni 112 que leo que son importantes para la optima configuración. cualquier ayuda seria valiosisima para mi. muchas gracias muchachos.

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Motores corren como locos
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2020, 08:28:35 am »
Hola!!!

Has mirado que el gcode que envías no tenga algún comando no compatible con el GRBL, a mi me ha pasado en alguna ocasión.

noctambulo9

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2020, 04:09:48 pm »
el archivo lo estoy creando en Inkscape, todo en milimetros, ahora me esta "obedeciendo la maquina", lo pongo entre comillas porque dibujo un cuadro y un circulo en el centro de la plantilla, cada uno de 20 mm, pero la maquina realiza los trazos como si fuera muchisimo mas grande. he mirado parametros del GRBL pero no atino con la solucion.

noctambulo9

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2020, 04:11:47 pm »
descargue un programa para revisar el codigo, se llama NC corrector 4.0, pero no veo nada anormal.

Roberto Ram

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2020, 09:37:21 am »
Hola noctambulo9

Si en el NC corrector hace lo que dibujaste en el Inkscape no es problema de codigo.

la maquina regresa bien a home tu Arduino esta detectando los Limit Switch.

Al momento de echar andar tu cnc se vuelve loca, el problema que a lo mejor puedes tener es que necesitas calibrar tus motores de paso respecto al husillo que estas utilizando, si tienes el husillo de 8 mm diametro 4 hilos que es el mas común calibralos en 25 pasos por vuelta.

donde dices que No salen $100.101 ni 102 cambia de versión de GRBL.

Saludos, espero y te haya ayudado.

noctambulo9

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2020, 04:54:16 pm »
Roberto Ram, disculpa por no haber contestado antes, de antemano muchisimas gracias. ya solucione el tema de los pasos y los micropasos, gracias por el consejo, lo de los parametros 101 y 102  aun cambiando de version a la 1.1 no lo he logrado. El problema que tengo ahora es que mi maquina es una dos en uno: Laser y fresadora; con el laser, todo bien, pero con la fresadora al utilizar el eje Z, siempre de entrada se sube dos milimetros que yo no le he ordenado, he probado todas las herramientas en Inkscape y todos los puntos de orientación...y nada. ya estoy para volverme loco con mi proyecto DIY. si me pudieras dar un consejo seria de muchisima ayuda, Gracias Roberto