Autor Tema: tamaño de ejecución GRBL no coincide con el archivo original  (Leído 351 veces)

noctambulo9

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola a todos, mi nombre es Edwin, soy de colombia y me encontre esta pagina a ver si alguien pudiera ayudarme, soy nuevo en el tema. monte una CNC con Arduino 1 version 1.6.7, drivers 4988 y motores nema 17.tengo universal Gcode sender 1.0.9. puedo manejar los motores a buena velocidad, me obedecen cuando les digo que regresen a HOME  y cuando importo un archivo y le doy SEND, ejecuta la orden pero a mayor tamaño, hago un cuadrado y un circulo de 20 mm pero los hace como de 100 mm.el archivo que importo corresponde a las medidas de mi area de trabajo, que podra ser? muchas gracias. otra cosa es que en el Gcode sender solo me salen los parametros o comandos hasta el $22. No salen$100.101 ni 102. tampoco 110.111 ni 112 que leo que son importantes para la optima configuración.
algun dia me reire cuando encuentre la solucion a este problema que me tiene loco. muchas gracias señores, cualquier idea es mas que bien recibida.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:tamaño de ejecución GRBL no coincide con el archivo original
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2020, 06:28:38 pm »
Para lo del tamaño es necesario configurar los pasos y micropasos de acuerdo al sistema de movimiento que tienes.

noctambulo9

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2020, 06:36:12 pm »
estoy ajustando en el GRBl los parametros:
$0=60.000 (x, step/mm)
$1=60.000 (y, step/mm)
$2=60.000 (z, step/mm) y creo que ya le voy llegando a la solucion aunque ahora no me gusta como vibran y suenan los motores, te hago una consulta: Como puedo ajustar pasos y micropasos ademas de lo que acabo de hacer, disculpame las preguntas de novato pero en la Github no encontre nada en español y quede un poco mas confundido. mil gracias Rideonbeat.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2020, 07:46:55 pm »
El valor que tienes que poner en esos parametros depende de que tanto avanza tu eje por cada vuelta y como tienes configurados los micropasos en el driver.

Por ejemplo, para un motor nema 17 lo normal son 200 pasos por giro, si por cada giro completo el eje avanza 1mm y tienes los micropasos configurados como completos entonces el valor que tienes que poner es 200.

La formula es: (Pasos por vuelta del motor * micropasos configurados en el driver) / Milimetros de avance por vuelta.

¿Como tienes configurado tu sistema de transmisión de movimiento? (Varillas, poleas, etc)

noctambulo9

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2020, 10:02:27 pm »
Gracias MIL Ridoenbeat, solucionado el tema. es un tornillo de 8 mm de giro y la configuracion la tengo a Full step. muchas gracias por compartir tu coocimiento. esa formula me aclaro el firmamento. despues de dos semanas de intentos fallidos por fin lo logré. muchisimas gracias.calido abrazo desde Colombia..
Aprovecho para preguntarte y me disculpas: porque en las distintas versiones que descargo de GRBL solo me aparecen parametros hasta el #22? veo en tutoriales que se activan muchisimos mas parametros entre ellos  100.101.101 110.111 y 112. de nuevo...GRACIAS.