Autor Tema: (error:20) Unsupported or invalid g-code command found in block.  (Leído 129 veces)

luchoc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
(error:20) Unsupported or invalid g-code command found in block.
« en: Septiembre 30, 2020, 06:33:53 am »
Hola, como están todos?

Estoy queriendo enviar este archivo a Universal GCode Sender 2.0 nightly, el mismo lo hice con ARTCAM 2018, es un fresado de un PCB.
Al darle Send muestra este error:

Código: [Seleccionar]
>>> T1M6
>>> G17
>>> G0Z2.000
>>> G0X0.000Y0.000S15000M3
[Error] An error was detected while sending 'T1M6': (error:20) Unsupported or invalid g-code command found in block. Streaming has been paused.
**** The communicator has been paused ****

**** Pausing file transfer. ****

ok
>>> G0X850.387Y484.808Z2.000
ok

Adjunto esta el archivo .tap

Googleando encontré varias personas con el mismo problema pero sin solución, dentro de esas búsquedas decía que ese comando era cambio de herramienta, como si fuese que yo configure un cambio de fresa o mecha en algún momento (cosa que no es así).

Que estoy haciendo mal?

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:(error:20) Unsupported or invalid g-code command found in block.
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2020, 07:37:48 am »
hola!!

Si es un cambio de herramienta y GRBL no lo soporta, tienes que modificar el prepocesador de artcam para eliminar las líneas que lo generan

luchoc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2020, 07:49:44 am »
hola!!

Si es un cambio de herramienta y GRBL no lo soporta, tienes que modificar el prepocesador de artcam para eliminar las líneas que lo generan

Si, definitivamente se soluciona eliminando esa linea, ahí lo probé y funciono, estaba por publicar la solución provisoria.
Como elimino el preprocesador de artcam para que no haga mas esto?

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2020, 07:39:44 am »
hola, no te lo he dicho bien del todo lo que hay que modificar es el postprocesador, no el preprocesador, para ello si no recuero mal tienes que ir a la carpeta postp dentro de tu instalación de artcam, y allí tienes todos los postprocesadores, son los archivos con extensión .con, buscas el que estas usando y lo editas con el bloc de notas.

Por cierto yo con artcam suelo usar el postprocesador Flexicam-mm-gcode-tc.con, el único problema que tiene es que el eje Z esta invertido y tienes que modificarlo para cambiar el signo, por lo demás funciona muy bien con GRBL.