Autor Tema: Reemplazo del Universal G-Code Sender  (Leído 101 veces)

chester lanzo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Reemplazo del Universal G-Code Sender
« en: Octubre 07, 2020, 01:53:48 pm »
Estimados: acabo de armarme un router CNC con base Arduino, como machine control el Universal G Code Sender y como herramienta un minitorno tipo Dremel y el Inkscape como herramienta de dibujo y generador de G Codes.
Hasta ahora he realizado pequeños cortes y grabados sin ningun tipo de problemas y dentro de los parametros lógicos de quien esta comenzando en estas lides.
El problema que se me presenta, y no encuentro como solucionarlo con las herramientas antes mencionadas es que en los cortes, y cuando el mismo se realiza "sobre la linea" de dibujo, el material desbastado por la fresa me complica al momento de encastrar las piezas que corto ( lo uso en hobby) , por lo que estimo necesito "elegir" si cortar sobre la linea, del lado interno, o del externo del dibujo y no sé como hacerlo.
 Creo haber visto esto alguna vez en algun programa pero no recuerdo cual, y no encuentro ni con el UGS ni con el Inkscape la opcion para elegir por donde realizar el tipo de corte.
Alguno me podrá indicar, que programa debo bajar  como actuar para poder elegir por donde mi maquina pueda realizar el tipo de corte?

Gracias, me despido   

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Reemplazo del Universal G-Code Sender
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2020, 07:40:02 am »
Hola!!!! con artcam puedes elegir por donde quieres que corte

chester lanzo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2020, 01:39:20 pm »
Gracias por la data.  Habia bajado el Aspire y lo estaba estudiando y veia q tambien podia hacer lo mismo. Veré el Artcam,  y cual es menos engorroso de usar.
Perdón mi ignorancia pero... con el ArtCam o el Aspire... se sigue usado el UGS, o se envia a grabar directo desde esos programas sin pasar por el Universal GCode Sender?
Saludos

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2020, 07:22:04 am »
si tendras que usar un programa para mandar el gcode a la fresadora, ya sea UGS o cncControl