Autor Tema: Paperduino para CNC  (Leído 1928 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Paperduino para CNC
« en: Abril 02, 2014, 01:26:22 am »
Pongo el diseño del paperduino para la CNC, esta preparado para mis drivers los ELFDRV3, pero no seria muy complicado modificarlo para otros, también para controlar las temperaturas del sistema y motores con el DS18b20, y para conectar un ventilador aunque este funciona de forma permanente. A ver si alguno de los que entienden de electrónica encuentra algún error antes de fresarla.

Esquema

Placa

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Paperduino para CNC
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2014, 02:22:25 am »
yo no te puedo ayudar todabia estoy ha ver si descifro lo que has puesto que me llevara 1 o 2 dias  :-[
en estos temas llevo muy poco y lo poco que se es lo que voy leyendo por internet

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2014, 02:26:10 am »
rego yo también llevo 4 días, el diseño es un copy-paste de cosas que he visto en Internet.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2014, 03:02:15 am »
jajajaj vaya dos patas para un banco jajajajja

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2014, 04:10:27 am »
Yo estoy en principio, diseñando un escudo para el arduino, que también lo tengo todo en la proto. Pero aun sigo con la duda de si hacer el escudo o el paperduino. Puerto serie en el pc tengo, max232 también, el problema lo veo más en las placas a utilizar, tengo unas pocas de 7x10cm que se quedan muy pequeñas para todo esto. Mi diseño tendría que ser más grande ya que de los drivers ELFDRV1 solo tengo 2, el otro es un easydriver que al ser horizontal ocupa bastante más que los otros. También quiero meter el driver del láser para utilizar el mismo sistema de ventilación... en fin creo que me estoy complicando la vida un poco...
En cuanto a tu esquema, no es que sea muy experto pero no le veo nada raro. El 18b20 lo tienes configurado con alimentación externa en vez de parasitario, no los he probado de esa forma, ya dirás que tal van.

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2014, 05:07:44 am »
yo compre por ebay una tanda de placas tiradas de precio, por lo que aquí pago una creo que compre 5, y son grandecitas a ver si encuentro el enlace y te lo mando.