Hola!
Perrum en Mach puedes configurar por defecto un parámetro que establece cómo se interpretará el Gcode. Puede configurarse como "
Exact stop" o "
Constant Velocity". Las pausas pueden deberse a que no tienes activa la opción de "
Constant velocity". Siempre lo dejo configurado así, porque sino ocurriría lo que comentas de las pausas.
Si vas a la configuración de Mach, en el apartado "Motion mode", puedes configurarlo:

Por cierto, la configuración que aparece ahí no es la mia...es una captura que he cogido de internet a modo de ejemplo.
Si aun así te fallase, podría deberse a que al pc que usas le falta chicha.
La controladora que usaba es de 4 ejes (X,Y,Z,A)...aunque solo usaba 3(X,Y,Z).
Debo decir que me iba perfecta la máquina con esa placa, pero por algún motivo el cual desconozco aun, se me estropeó 2 veces el chip de control de uno de los ejes...siempre el mismo. Tuve que comprarlo y sustituirlo (unos 4? por integrado). Ya con eso volvía a funcionar igualmente de bien.
Después de eso, que también quería tener aun mas resolución, me pasé a los DM542, y estarán configurados a unos 1/512 micropasos. Las poleas creo que eran de 12 dientes.
Takini esa máquina promete!
.png)
Si la tienes casi lista ya!!!...si le vas echando un poco de tiempo de vez en cuando seguro que puedes sorprendernos pronto con tus creaciones

ANIMO!
Siento no tener mas actualizaciones de los avances, pero últimamente no dispongo de tiempo ni de tocar la máquina.
Tengo más avances que actualizar. También quiero publicar unos posts que había prometido para el foro, que no me he olvidado!