Autor Tema: Cnc se queda colgado  (Leído 599 veces)

Jesus Sorroche

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Cnc se queda colgado
« en: Junio 27, 2014, 06:00:51 pm »
Hola soy nuevo y acabo de probar vuestro cnc, las instrucciones se ejecuta perfectamente pero cada vez que lee el comando de activación del motor por ejemplo" F5.0" o cualquier valor de "F" se queda colgado ¿que debe ser?

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Cnc se queda colgado
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2014, 06:47:49 pm »
A mí me funciona correctamente el comando F pero lo uso sin decimales.
En lineas como G01 X10 Y10 F50
Lo que sí que ha hecho que se me cuelgue alguna vez es al usar el comando M03, pero no se debe al programa sino a la carga que arranca con dicho comando.
Si arranco sólo la fresadora, no hay problema y funciona todo bien, pero ahora que le he puesto el aspirador (8A) a veces se me queda colgado en la instrucción M03. Especialmente si justo después viene algún movimiento (hay que añadir los 2A que me consumen los motores). Tengo que arrancar primero la fresadora y el aspirador, esperar a que cojan revoluciones y baje el consumo y entonces ya pueden empezar los movimientos y no se cuelga.
No sé si serán picos debido a las cargas inductivas o que baja la tensión de la fuente ATX (tengo que hacer el montaje para estabilizarla)
« Última modificación: Junio 27, 2014, 06:49:28 pm por jfelipe »

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2014, 06:57:33 pm »
Como dice felipe, yo creo que no lo usabas bien, lo tienes que poner siempre con G0 o G1  b-(

Jesus Sorroche

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2014, 07:07:43 pm »
Lo miraré, y probaré si es esa de decimales, un saludo

Jesus Sorroche

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2014, 07:18:53 pm »
Sigue igual, he ido probando probando metiendo los comandos x, y, z sí se ejecuta; he puesto solo arduino sin motores para ver si funciona, pero cada vez que llega a ese comando "F" se queda colgado y no avanza a la siguiente instrucción, pero los comando lo he sacado de insxcape de una pista de circuito, soy novato en todo esto y no se si estoy haciendo bien probando el programa sin conectar a los motores., si quereis enviar el comando de una pista de circuito electronico para que lo probéis Un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2014, 07:35:39 pm »
El parámetro F se puede usar tanto con decimales como sin decimales, también se puede usar en cualquier parte del gcode aunque lo normal es usarlo con los comandos G1, G2 o G3, el comando G0 lo omite ya que siempre va a máxima velocidad.

Envíame todo el gcode que estas usando y veo a ver que pasa.

Un saludo y bienvenido.

Jesus Sorroche

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2014, 04:08:27 pm »
Hola te mando el código completo para que lo mires, la placa esta diseñado con Altium Designer, lo exporté como PDF y lo pase al inkscape con el menú extenxiones / gcodetools y me generó este archivo y no sé si es compatible o no y perdona de no mencionarte que el programa esta conectado con el arduino y los pines esta conectados con unos leds para ver los impulsos, no esta conectado con ningún motor PAP pero no debería de bloquearse, no se si estoy haciendo una trastada y espero que te llegue los códigos, un saludo y siento el lío que estoy haciendo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/17507960/output_0004.ngc

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2014, 09:46:28 pm »
No te preocupes, me he mirado por encima el código y parece correcto, mañana lo miro con el programa, aunque por lo que veo tienes algún F1.0 esto es muy muy lento date cuenta que estas expresando velocidades en décimas de milímetro/min, esto quiere decir que avanza 0.1 milímetros por minuto, con lo que para bajar 1 mm que es lo que pone estaría mas o menos 10 minutos, eso puede hacer que parezca que esta bloqueado, pero en realidad es correcto.

Un saludo.

Jesus Sorroche

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2014, 08:53:36 pm »
Hola he solucionado, tenias razón lo de la velocidad de avance, lo he puesto a 400 y empieza atrabajar, como no tengo ninguna experiencia de gcode, he empezado este fin de semana a estudiar de código a código y efectivamente es la velocidad de comando "F" que lo tenía muy bajo, ha sido gracias a tí por darme ese detalles, ahora tengo que construir un driver de motor paso a paso co 12f675 para que genere los pasos del motor con pines de impulso y direccion de avance u empezaré a montarlo, pero tengo dudas a que velocidad me recomenrarias y que configuración para hacer un PCB, te agradezco con sinceridad la ayuda que me has hecho, un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2014, 09:48:35 pm »
Mi consejo :gritar: es que te compres los drivers, ya que por el precio que tienen te  será todo mas fácil, en cuanto a velocidad para fresar pcb, depende mucho de la maquina y de la fresa, yo he tenido buenos resultados entre 1500 y 2000, con una fresa de 0.2 mm en V de carburo de tungsteno.

Cierro la incidencia, si tienes mas dudas sobre el fresado de pcb abre un nuevo post en el apartado correspondiente.

Un saludo.