Autor Tema: Da "Error al conectar" al dar el botón"Modificar firmware"  (Leído 938 veces)

Jesus Sorroche

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Da "Error al conectar" al dar el botón"Modificar firmware"
« en: Julio 01, 2014, 10:06:36 am »
Hola otra vez, estoy cambiando los pines del Arduino UNO y al dar el botón "Modificar firmware" sale una ventana de Error al conectar ¿Hay que hacer unos pasos para que no salga ese error? ¿se modifica el fichero desde ese programa?, ¿Como hay que hacerlo? Si el programa se conecta sin ningún problema ¿Porque en el cambio de firmware no?, Un saludo,

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Da "Error al conectar" al dar el botón"Modificar firmware"
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2014, 10:13:17 am »
Ok, miro a ver que ocurre

Jesus Sorroche

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2014, 01:08:23 pm »
Hola hay mas cosas y no se si estoy haciendo bien, me di cuenta que en la salida de arduino los pin de los motores "step" "Y" y "Z" no sale ningún impulso no se si estoy liando con las versiones de firmware y software del CNC la version de software es "cncControl_2_2_4_Beta-windows-i586" y la de firmware es "FIRMWARE_0_14", un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2014, 02:10:40 pm »
debe ser un problema de hardware, puede que tengas algún pin mal conectado en los drivers, asegúrate que no estén desactivados.

Cualquier versión del programa es compatible con cualquier versión del firmware, lo único que puede pasar es que con versiones viejas del firmware el programa no te deje hacer alguna cosa.

Jesus Sorroche

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2014, 04:25:22 pm »
Lo he probado con el código que viene el arduino lo del famoso "BLINK" para que se enciende y apaga un led y he probado uno a uno y funciona bien, pero cuando lo cambio al firmware para los motores "X" "Y" y"Z" lo de la coordenada "Y" y "Z" no se parpadea, lo he puesto para visualizarlo con led para ver si se ve,  ¿no sera hasta que no se solucione que escribí este foro el error de conectar para modificar el firmware para seleccionar los pines? Un saludo

Jesus Sorroche

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2014, 06:24:09 pm »
Hola ¿Habéis comprobado el motivo de ese error de conectar con el botón "Modificar firmware"? Un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2014, 07:16:53 pm »
No he podido comprobarlo aun ya que estos días estaba liado con el firmware y con la versión 2.3 a ver si mañana tengo tiempo

Jesus Sorroche

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2014, 10:40:39 pm »
Hola, ¿hay algunas novedades de botón "Modificar firmware" cuando sale el "Error al conectar"?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2014, 05:58:12 pm »
perdona por no contestar antes, me has pillado fuera de casa unos días y no he podido probar esa opción con la versión 2.3 ya que estoy en mitad del desarrollo de la versión 2.4 pero en esta no aparece el error que comentas, como no he cambiado nada que influya a esa opción pienso que la 2.3 se comportara igual, a ver si alguien mas puede probarlo. El que te ponga "error al conectar" es posible que me equivocase al poner el código de error correcto al mostrar la pantalla, me lo apunto para corregirlo, pero si te sale ese error es que hay algún error al grabar el archivo, envíame el archivo de log a ver si se muestra.

sailvoil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2014, 10:17:54 pm »
Hola Jesus, soy bastante novato en esto, pero a mi me salia el mismo error y lo solucione de esta manera según me indicaron:
Tanto el software como el firmware los podes bajar de aca:

http://www.cnccontrolapp.com/descargas.html

Una vez bajado, descomprimilos, ejecuta el cnc control y cargale todos tus parametros en ajustes y en la solapa Firmware busca la carpeta donde descomprimiste el firmware y le das aceptar.

Luego cargas los parametros de tu maquina y le das a modificar firmware y Aceptar.
Haciéndolo tal cual dice aquí se me quito el error...
Un saludo y suerte