Autor Tema: Refrescar puerto com (Arreglado)  (Leído 696 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Refrescar puerto com (Arreglado)
« en: Abril 01, 2014, 09:20:34 am »
Pues eso, añado otra sugerencia. A veces me ha pasado que o he ejecutado el programa antes de conectar el arduino, o no ha detectado bien el puerto al conectarlo. El programa entonces intenta conectarse al único com que hay, el com1. Y ahí se queda, cuando pasa el tiempo de detección el programa no es capaz de ver el com del arduino. No podrías añadirle en la configuración la opción de refrescar los puertos para que no haya que estar cerrando el programa?... forzando el cierre en mi caso.

Te voy a dar trabajo ngc1300  ;D

Un saludo.
« Última modificación: Abril 03, 2014, 09:00:58 am por Miguel75 »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Refrescar puerto com
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2014, 03:15:13 pm »
Te muevo el post a incidencia.

En teoría el puerto se refresca cada vez que se le da a configurar, otra cosa es que no lo este refrescando por algún motivo.

A mi muchas veces me pasa el no tener el arduino conectado cuando arranco el programa, le doy a conectar y no lo detecta, pero a la siguiente vez que le doy ya si que lo coge, sin tener que salir del programa. Pero siempre me intenta conectar al puerto que tenia asignado el arduino, por lo que veo a ti te intenta conectar al COM1 eso quiere decir se ha perdido el COM que tenias asignado en la configuración del programa, esto puede pasar si entras en la configuración sin el arduino conectado, el programa busca en la lista de puertos el del arduino y al no encontrarlo te vuelve a asignar el primero que encuentra, el COM1.  Lo corrijo en cuanto pueda.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2014, 03:30:51 am »
Pues yo tengo que ser al que le pasan las cosas más raras... y decía rego que él era el que te daba más trabajo, jejeje.
Pues la cosa es que si ejecuto el programa (lo voy haciendo de mientras) y después conecto el arduino, de primeras me suelta que no existe el com4 (en mi caso), le doy a aceptar y me sale "Error al conectar". Le doy a aceptar.
Conecto el arduino y me voy a configuración, y ahora... va y me sale el com4  >:( >:( >:( >:( >:( yo tiro este ordenador
En fin, mañana cuando la vaya a utilizar de verdad, me saldrá...

Un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2014, 03:40:57 am »
si ejecutas el programa, conectas el arduino y le das a conectar, puede ser que la primera vez no lo encuentre, si le vuelves a dar lo encontrara, hay que tener en cuenta que hay un retardo entre que el windows detecta que lo que le has conectado es un arduino y que el programa se entera de que tiene el puerto disponible, es posible que tengas que darle 2 veces a conectar.

Con cuanto a la configuración, es normal también, la configuración busca siempre el puerto del arduino y al estar conectado y haber pasado ya el tiempo que te he mencionado arriba lo encuentra. El problema es que el te comente en un par de post anteriores que entres en configuración sin el arduino conectado, entonces si que hay el error de que te borra el puerto.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2014, 04:08:30 am »
Miguel75 yo todavia no estoy dando muchos, espera a que tenga el cacharro listo jajajaj ya veras que me acabareis invitando a que me vaya jajajjaa

acabo de probar esto que comentas, la primera vez que lo hice me hizo lo que comentas pero me fui a configuracion y le di al boton de encendido y sin problema

despues de eso cerre el soft y desenchufe el arduino y abri el soft y luego enchufe el arduino le doy al botoncito de encender y lo reconoce sin problema (he cambiado asta de puerto usb)

pero detecte otra cosa que no se si es asi o no y la comento puse el g-code de la sonda y la puse a fresar (sin maquina que esta en proceso de vida) pero cuando le di a parar paso de mi hizo pero si le das a pause si para

otra cosa es que intente cambiar el color de fondo de los graficos 3d por uno negro y no cambia el color lo hice en color de g0 pero cuando cierro sigue en rojo vuelvo a abrir para intentar cambiarlo y veo que sigue en rojo

creo que este soft ya me tiene tirria jajajja

un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2014, 05:20:30 am »
Creo que voy a crear otro rango que mida las incidencias a ver quien es que mas fallos encuentra, jajaja.

Creo que lo de que no para es por lo mismo del histórico de miguel.

de todas formas crea dos incidencias nuevas una para cada error, mientras voy analizando a ver si me pasa a mi.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2014, 05:28:13 am »
a sus ordenes sargento  :P

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2014, 08:55:23 pm »
Corregido en la nueva versión, ahora cuando entras en configuración sin el arduino conectado, te mantiene el puerto en el que estaba asignado, con lo que si aceptas no perderás el puerto, prueba a ver si te funciona y cerramos el tema.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2014, 08:59:37 am »
Hola ngc1300, he probado la 2.2.1 y arreglado lo del puerto com  ;D gracias!!!

Por mi parte, se puede dar por cerrado.