Hardware > Maquinas Laser

Driver Láser - Proyecto en común (espero).

(1/89) > >>

Miguel75:
Como este hilo ha crecido bastante, y hay compañeros que llevan poco tiempo y se pierden un poco buscando el diseño final del driver
y la verdad es que hasta a mi me cuesta dar con el. Voy a poner el diseño del driver en este primer post, para que esté bien accesible.

Diseño del driver básico.

Diseño del driver con selector de potencia.

"Mensaje inicial"

--- Código: ---Para no desvirtuar (más aún) el hilo del segundo láser de dvd, y a sugerencia de soko. Abro este hilo sobre drivers para los diodos láser que utilizamos en nuestras cnc.
Como comienzo del hilo os voy a poner el diseño en el que estoy trabajado actualmente, pero la idea que tengo es partiendo de este diseño o de cualquier otro que pueda parecer interesante realizar entre todos un diseño para el "Driver Láser Definitivo"... me he pasado con el nombre, lo sé  :))

Dejo a vuestra consideración si os parece interesante hacer un proyecto común al que podamos ponerle el sello de CNCcontrol, personalmente creo que somos muchas cabezas muy buenas y de aquí podría salir algo interesante... ¿que opináis?.

Soltado este "discursito" os pongo el proyecto que he comentado, en principio y por temas de "urgencia" este va a ser mi driver por el momento.
[URL=http://www.subirimagenes.net/i/141024012010364964.jpg][IMG]http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/10/24//mini_141024012010364964.jpg[/img][/URL] [URL=http://www.subirimagenes.net/i/141024012013364965.jpg][IMG]http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/10/24//mini_141024012013364965.jpg[/img][/URL] [URL=http://www.subirimagenes.net/i/141024012005364963.jpg][IMG]http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/10/24//mini_141024012005364963.jpg[/img][/URL]

Antes de nada decir que este diseño es original y conpartido de Francisco Malpartida, yo lo he modificado para adaptarlo a mis necesidades. Tal como está en el esquema presenta estas características:

[b]Tensión de alimentación:[/b] 12v.
[b]Tensión de trabajo:[/b] 9v.
[b]Potencia máxima en mA:[/b] 400 aprox. (ampliables)
[b]Potencia mínima en mA:[/b] 0 (modificable)
[b]Consumo del circuito:[/b] Pendiente de analizar
[b]Láser de trabajo:[/b] Rojo reciclado de grabadora dvd. Pendiente analizar otro modelos.
[b]Refrigeración forzada necesaria:[/b] Si para el mosfet.
[b]Temperatura de trabajo a máxima potencia:[/b] Pendiente de andalizar.

Creo que no me dejo nada pendiente, actualizaré los datos que no he puesto conforme haga las pruebas pertinentes, ya digo que de momento y por necesidad tan solo lo he dejado funcional.

Saludos.
--- Fin del código ---

ElHormiGa:
Y porqué mejor no tener dos..
un todo/nada basico , lm7808, lm317(350 tb..), la resistencia y un ssr.. ya que al menos a mi no se me han quemado ni los lasers , ni la electronica.
los planos de montaje creo  que son los mas sencillos de todos y con pocos problemas , ya que con una placa de pistas solo necesitas hacer un par de marcas (sobretodo en el regulador de tension.)
tener en cuenta que dependiendo del regulador de tension es el maximo que le podamos sacar al circuito,ya que el limite son 1.5A
Lo dicho. Es solamente una idea.

saludos

ngc1300:
Bueno os respondo aquí, y así liberamos el hilo del segundo láser.

Me parece magnifica la idea de diseñar un mega-driver entre todos, es mas creo que este si que puede ser un buen experimento para que una vez diseñado y probado se pueda hacer un pedido conjunto de las placas para tener una placa en condiciones, que no todos somos como miguel   :) haciendo placas. Haber cuantos de nosotros estamos interesados para ver si sale a cuenta.

En cuanto al software, podéis contar con los cambios que hagan falta, en cuanto a lo del tiempo real, en principio no hay problema, aunque hay que matizar un poco el tiempo real, en principio los cambios son bastante inmediatos, pero como todos sabemos el arduino no puede hacer muchas cosas a la vez y menos con el firmware actual, por lo que siempre hay un pequeño retardo, no lo he medido, pero supongo que es en el orden de los mili segundos.

soko:
Primero de todo, gracias Miguel por el nuevo hilo, asi es todo mas sencillo  :)) :))

Por otro lado Elhormiga, la idea es hacer un driver nuevo, pues sobre el 317 ya existe bastante informacion y esquemas probados, que si bien es cierto que es una muy buena segunda opcion, (de hecho es el que yo tengo ahora) no es tan "personalizable" como el que pretendemos diseñar, a parte de que a mi estos dias mi "querido" 317, contra mas lo estudio, mas incoherencias de trabajo tiene   :cabreado: :cabreado: :-O Pero repito, es una segunda opción estupenda y sencilla para los que no se quieran complicar.

Tema diseño, y posibles cambios, ya he pedido los "Digital Potentiometer X9C103PIZ", en cuanto los reciba me pongo con las pruebas para poder controlar intensidad y PWM de forma independiente.

Lo del tiempo real NGC, efectiamente....no sera 100% real......pero creo que el orden de milisegundos...........NOS SOBRAAAAAAAAA!!!!!!! :D :D :D

Asi que adelante con el proyecto y a ver si llega a buen puerto.

Miguel75:
Gracias ngc por ponerle una chincheta a esto tan rápido y por el cumplido... que no es para tanto  :-[
soko no me des las gracias... si la idea fue tuya  :)) :)) :)) ¿ya te has pedido los potenciómetros digitales?... que rapidez!!

En cuanto a lo de tener uno o dos dirvers, bueno cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y la idea es debatirlos en este hilo.
El diseño que he puesto complicado no es que sea, puedes trabajar con un simple todo/nada, utilizar el pwm, limitar la corriente máxima que va a circular por el láser de forma manual. Incluso con las modificaciones que sugiere soko se podría controlar esa corriente máxima desde el propio CNCcontrol.

Y del tema de las placas el apunte que hace ngc me parece muy interesante, si al final nos juntamos los suficientes podemos pedir que nos hagan las placas por poco dinero. Cuestión de buscar el servicio adecuado.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa