Autor Tema: Driver Láser - Proyecto en común (espero).  (Leído 60959 veces)

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Driver Láser - Proyecto en común (espero).
« Respuesta #435 en: Enero 11, 2019, 09:57:41 am »
M140 mejor, aguanta hasta 1.8 A y no se quema el pitufin
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

CeDeeMe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Canal de YT
« Respuesta #436 en: Mayo 23, 2019, 03:30:12 am »
Hola, acabo de registrarme luego de pasar varias horas por el foro, lei casi todos los mensajes de este tema ya que me interesa mucho poder fabricar un laser capaz de grabar sobre madera por ej, y si corta algun material como goma eva o papel aun mejor jaja mi duda es si fabricando el driver del esquema que aparece en el primer mensaje de todos, el primero de todo el tema ya podre conectarle un diodo laser para hacer lo antes mencionado, o debo modificar algo para que funcione? es que no se si fueron actualizando esas imagenes conforme se iba modificando el diseño.

Por otro lado lei que usan el driver con el cnc shield, yo tengo armada una mini cnc hecha a base de lectoras de dvd con un adafruit motor shield v1, si conecto la entrada PWM al conector de servo funcionara igual? osea en lugar de subir y bajar el eje z estaria encendiendo y apagando el laser verdad?

davicin

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: Mayo 29, 2019, 06:12:47 pm »
Un saludo a todos!

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo todo el tema y no he dado con mi duda.

Estoy haciendo una CNC láser con CNC shield, y tengo que alimentarla con 24V para que mis motores tengan suficiente par.

El problema llega con el láser, un láser de 15w que funciona a 12V de OXlasers cuyo driver trae 3 pines de entrada (pwm, 12V, gnd).
Como necesito otra fuente de 12V para el laser, y el cnc shield ( donde se encuentra el pin pwm) esta alimentado con la de 24V no se si pueden surgir problemas al no ser la misma gnd la del shield y la de la fuente de 12V.

Como los láser son tan sensibles no he probado por miedo a quemarlo, ya que son 170 euros lo que me costó.

Si alguien sabe como debería conectarlo o si no hay problemas aunque sean dos gnd distintas se lo agradecería un montón.

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: Mayo 29, 2019, 10:47:58 pm »
Buenas noches, A ver si soy capaz de explicarme, el laser debes alimentarlo con 12v independiente de la alimentacion de la cncshield, del pin de salida pwm va a darte 0 a 5v , depende del grbl que uses, cuando des la orden M03 y lo apagas con M05, el driver interpretara el voltaje , dando mas o menos  intensidad del laser, si tu le ordenas M03 S1000, lo enciende al maximo de potencia, cuidadin que con 15 W vas a quemar  hasta la base, si le dice S500 mandará el 50 % de intensidad,, que puede ser tambien muy intenso, cuidado y siempre con gafas.
si nos dices que programa usas te podremos ayudar algo mas.
yo uso laser grbl que es bastante sencillo y rapido , te permite algo de edicion de las imagenes , escalado y subir o bajar la intensidad de quemado y diferentes formas de quemar
un saludo espero que te sirva. Luis

davicin

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: Mayo 30, 2019, 01:05:07 am »
Buenas noches, A ver si soy capaz de explicarme, el laser debes alimentarlo con 12v independiente de la alimentacion de la cncshield, del pin de salida pwm va a darte 0 a 5v , depende del grbl que uses, cuando des la orden M03 y lo apagas con M05, el driver interpretara el voltaje , dando mas o menos  intensidad del laser, si tu le ordenas M03 S1000, lo enciende al maximo de potencia, cuidadin que con 15 W vas a quemar  hasta la base, si le dice S500 mandará el 50 % de intensidad,, que puede ser tambien muy intenso, cuidado y siempre con gafas.
yo uso laser grbl que es bastante sencillo y rapido , te permite algo de edicion de las imagenes , escalado y subir o bajar la intensidad de quemado y diferentes formas de quemar
Muchas gracias luis!
Sí, uso lasergrbl y estoy bastante familiarizado con el .
Tenia una mini cnc laser casera con un laser de 1w y ya usaba este programa.
Y ahora voy a construir una cnc laser con posibilidad de añadirle cabezal de mecanizado.
Mi duda es si me pasará que como las gnd no son comunes haya problemas y el laser no regule, pero si se que el laser no se va a dañar haciendo eso , probare mañana conectándolo y con el programa lasergrbl a ver si regula la potencia.
Lo de las gafas tienes razón, es importante tener precaución con este tipo de laser.

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

davicin

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: Mayo 30, 2019, 10:58:02 pm »
Definitivamente tengo que unir las gnd porque no funciona si no , y solo con la fuente de 12v va de lujo.

Alguien sabe como se unen las gnd de las dos fuentes? Con unir los negativos de las dos a la entrada de la alimentacion del cnc shield vale?

Y si no,
Seria seguro poner un regulador de voltaje  que deje pasar suficiente corriente en una de las lineas de la fuente de 24 voltios para dar los 12 que requiere el laser, o estos modulos no son seguros y puede quemarse el laser?

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk