Pues como pedir es gratis, vamos a pedir mas cosas.
Yo me tengo que hacer una sonda de contacto optoacoplada como la de NGC, y aunque creo que ya funciona bien la corrección del Z con dicha sonda quería preguntar si seria posible aplicarlo a los otros ejes.
No lo he inventado yo, como casi todo, es algo que vi por internet.
Si queremos hacer el cero del bloque de trabajo y este es un bloque cuadrado, se podría poner la placa del pcb en vertical tocando los laterales del bloque y hacer así el cero de X y/o de Y.
Otra utilidad que vi era uno que cortaba un trozo de tubo de cobre (1 o 2 cm), en un trozo de metacrilato fresaba (sin calar) un circulo para que entrase el trozo de tubo (pegado) y dos líneas a 90* que se cortaban en el centro del circulo.
Cuando querían hacer el cero x/y en un punto o en el centro de algo presente en el bloque de material, sustituían la placa de pcb por el chisme ese, colocan la fresa mas o menos en el sitio, con el metacrilato buscan el centro y el software hace un ciclo hacia x- y luego x+ y se va a la mitad de esos dos contactos de sonda para a continuación hacer igual hacia y- e y+ llevando finalmente la fresa al punto o centro buscado.
Si no me expliqué bien, busco la pagina en la que lo vi.
No se que dificultad tendría implementarlo, pero como idea para hacer que "alguien" no descanse ...