Hardware > Maquinas Laser

Analisis Laser A140-M140

(1/8) > >>

soko:
Con la idea de organizar un poco más el foro, creo un hilo para hablar en exclusiva de este laser, pues a día de hoy es una de las mejores alternativas potencia/precio.

Estos diodos se usan el los proyectores Casio en encapsulato TO-18 y producen luz láser azul puro.

Existen dos versiones principales A140 de 1W y M140 de 2W con el siguiente formato:

Para mas información técnica visitar estos enlaces:

http://cms.diodenring.de/electronic/microcontroller/111-blue-laser-diodes

http://roithner-laser.at/datasheets/ld_div/ld-445-1000mg.pdf

Un ejemplo de donde se puede comprar:

http://www.ebay.es/itm/2W-445nm-M140-Blue-Laser-Diode-/170898388161

--- Cita de: ElHormiGa en Enero 21, 2015, 05:24:00 pm ---A 1.5 Amp se llega a los 2W teoricos del laser, y el limite es 1.8Amp , asi que llega a unos 2.2W ! .
Experiencias sobre madera , y otros materiales como ser cuero , carton y sky

Balsa : quema demasiado , demasiada fibra en la madera y por lo tanto el laser no llega a penetrar del todo bien , y en algunas areas directamente ha desaparecido la madera.

Contrachapado : Cortes precisos , hay que elegir bien el tablero porque puede contener nudos entre placa y placa . Mas pasadas que con la madera de balsa, pero mejor estructura si se necesita rigidez.
sky ; de lado a lado y sin mutarse

Carton, mas de lo mismo, varias pasadas lentas y corta que da gusto con buena precision.

Velocidades : para cortar , manejo una velocidad de F250 , trabajo en configuracion 1/8 , esto nos da una velicidad lineal de 1.8 mm x seg; es lento , hay que dar varias pasadas.. dependiendo del grosor se tiene que pasar hasta 5 veces... por lo que, para habria que aumentar la potencia para tirar mas rapido.

Trabajo con una carga de 1.2A , por lo que segun tabla estoy en los 1700mW de potencia
seguiremos aportando !!
--- Fin de la cita ---

Como lente y modulo de refrigeración, mejor optar por un sistema con ventilación, pues generar bastante calor y ademas les afecta mucho. Yo uso este:

http://www.ebay.es/itm/111436404457?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Yo uso la lente incluida en ese modulo para los láser azules, lo que si se aconseja (como indica Hormiga) poner teflon en la rosca para evitar holguras. Y en este modelo en concreto, yo he montado el modulo invertido, para poder tener un acceso mas sencillo a la lente y cambiar el enfoque.

soko:
Ahora pasemos  la realidad, y a ver los usos prácticos  :))

- Goma eva negra 2 mm: (velocidad 240mm/min), marca a partir de 200mA, corta a partir de 400mA, tamaño mínimo del punto 0.7mm. Por lo que yo he probado, corta goma eva de casi todos los colores excepto blanco y alguno muy claro.

- Contrachapado 2,6 mm (cajas de futa):  (velocidad 240mm/min), marca a partir de 400mA, tamaño mínimo del punto 0,4mm.

De momento cortar contrachapado, puedo decir que corta....pero no es funcional. Tarda una barbaridad y hay que hacer muchas pasadas muy lentas. A parte estoy teniendo otro problema con este laser, y es que con el driver, no puedo pasar de 800mA reales  ??? pero si cambio el laser por un carga distinta (he probado con diodos) me llega sin problema hasta las 2A........así que no se que puede pasar y de momento no me apetece forzar el láser y quedarme sin el.

A falta de mas intensidad y más pruebas, tiene buena pinta, ya que no estoy limitado con los colores como pasaba con el laser de DVD y la madera se marca bien sin importar betas.

Pero a ver Hormiga si nos das mas datos..... :silba:

ngc1300:
Yo he hecho una prueba con el configurado a 640mA que es el máximo que me deja. He hecho un vídeo, es la misma mariposa que hice sobre la goma eva con el láser rojo, pero esta vez sobre madera a ver que tal marcaba, esta realizado a 240mm/min.

http://youtu.be/geJRvOCGJU0

El resultado se puede ver en esta foto.

Me ha parecido que debe haber algo de vibración en la lente, ya que ha hecho alguna cosa rara. pero por lo demás, quema bastante.

ElHormiGa:
Vamos a por mas datos Soko ! , asi queda todo ordenado en la primer pagina :

Grafica de potencia vs temperatura sobre el M140 , casi 100 mW con solo 20 grados de diferencia !

Y lo que a todos nos intriga... ¿que potencia REAL maneja el laser? ¿ a cuanto lo estoy poniendo si en el Amperimetro me marca X valor?

a 1.5 Amp se llega a los 2W teoricos del laser, y el limite es 1.8Amp , asi que llega a unos 2.2W ! .
Experiencias sobre madera , y otros materiales como ser cuero , carton y sky

Balsa : quema demasiado , demasiada fibra en la madera y por lo tanto el laser no llega a penetrar del todo bien , y en algunas areas directamente ha desaparecido la madera.

Contrachapado : Cortes precisos , hay que elegir bien el tablero porque puede contener nudos entre placa y placa . Mas pasadas que con la madera de balsa, pero mejor estructura si se necesita rigidez.
sky ; de lado a lado y sin mutarse

Carton, mas de lo mismo, varias pasadas lentas y corta que da gusto con buena precision.

Velocidades : para cortar , manejo una velocidad de F250 , trabajo en configuracion 1/8 , esto nos da una velicidad lineal de 1.8 mm x seg; es lento , hay que dar varias pasadas.. dependiendo del grosor se tiene que pasar hasta 5 veces... por lo que, para habria que aumentar la potencia para tirar mas rapido.

Trabajo con una carga de 1.2A , por lo que segun tabla estoy en los 1700mW de potencia
seguiremos aportando !!

ElHormiGa:
ngc1300 , dependiendo del housing , queda el portalente  no muy apretado por la rosca... yo le puse teflòn y se eliminaron las vibraciones y que se desenfoque

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa