Autor Tema: Uno mas, desde Asturias  (Leído 934 veces)

AdriAragon

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Uno mas, desde Asturias
« en: Enero 30, 2015, 09:02:58 am »
Buenos días a todos! Por fin me he podido registrar en el foro, gracias ngc por corregir el fallo!
Aquí uno mas desde Asturias con una prusa i3 y firm CNC v1.0.15 cargado ayer, ya abriré un hilo para alguna pequeña ayuda si no lo encuentro por aquí!

Saludos!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Uno mas, desde Asturias
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2015, 09:19:09 am »
Bienvenido,y gracias a ti por reportar el fallo.

Estas añadiendo el láser a la prusa? O te estas construyendo una máquina nueva?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

AdriAragon

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2015, 09:24:07 am »
De momento estoy probando tal cual esta la prusa para una vez este bien, probando con boligrafo o rotulador diseñar la pieza para el eje X para el flex de mi dremel y mas adelante hacer otra para el láser, según salga todo!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2015, 09:50:23 am »
La estructura de una impresora 3D no creo que aguante cómo fresadora, el láser no tendrás problemas, pero la fresadora hace mucha fuerza, tendrás muchas holguras.

AdriAragon

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2015, 10:35:58 am »
La estructura de una impresora 3D no creo que aguante cómo fresadora, el láser no tendrás problemas, pero la fresadora hace mucha fuerza, tendrás muchas holguras.

Me imagino, pero probaré con el flex y si veo que no va del todo bien se intentara hacer una maquina nueva.
Tengo que darme un paseo por el foro mirando mas cosas, ahora que tengo un poco de tiempo....

AdriAragon

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2015, 04:00:35 pm »
Mi intención es llegar a hacer algo como esto:

Aunque prefiero en fibra de carbono por el poco peso que conlleva, pero si lo consigo hacer en una PCB virgen sería todo un lujo, para que engañarnos..!

Imagen sacada del hilo del compañero onasiis -> http://cnccontrol.byethost13.com/smf/index.php?topic=374.0

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2015, 05:30:22 pm »
no se no se, mi anterior maquina era chasis de madera y varillas de 8mm y le costaba mucho fresar esas cosas, hacer pistas de PCB mas o menos se defendia, pero cuando tenia que cortar la PCB le costaba mucho mas, las podía hacer pero sin nada de precisión. Una impresora 3D tiene un chasis mas frágil que el que yo tenia, puedes probar, lo único que puede pasar es que tengas que usar la parada de emergencia y reapretar todos los tornillos de la maquina.

la fibra de carbono por lo que he leído es muy dura, yo no he fresado nunca, pero si te puedo decir que las varillas de 8mm flexan varios mm fresando madera, que es un material blando, con lo que la fibra no se yo.

AdriAragon

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2015, 07:43:08 pm »
Gracias tapatalk por no enviar el mensaje..
Le he estado echando un ojo a tu MOMUS y la verdad que me parece mejor idea que la de adaptar la prusa para fresar.
Tengo que mirar materiales necesarios para algo parecido, aunque no sea igual, con que tenga la misma rigidez que tu MOMUS me sirve...
La prusa creo que la dejaré para láser e impresión 3D, creo que va a ser la mejor opción jeje.
Ayer estuve trasteando con el firm que comenté, el CNC 1.0.15 y el CNC Control 2.3.3 y... Problemas:
Coloco manualmente los ejes y lo marco como home.
Coloco una "pieza", en realidad es un logo de mi web, para ver si se mueve correctamente para ponerle un bolígrafo y ver que sale, al abrir el archivo .nc que incluye el GCODE (quizás sea por eso, no lo sé), las primeras 5 líneas son:
Código: [Seleccionar]
(COLOR#FFFFFFFF)
G00 Z1.0
X0 Y6.9444
G01 Z0 F10.0
X6.9444 Y6.9444 F25.0

El movimiento de Z en la 2ª línea no hay problema, pero cuando llega a la línea 3, X0 Y6.9444 el eje Y se va a tomar vientos, desplazándose por completo e intentando desplazarse más, lógicamente ahí ya lo paro todo...

Comentar que...
Tengo finales de carrera que en Marlin los tengo invertidos al estar al otro lado del eje, excepto el del eje Z ya que tengo autolevel, quizás sea eso...

P.D.: Lo comento por aquí porque no he encontrado el lugar idóneo para colocarlo, mientras, le sigo echando un ojo a la MOMUS jejeje

Saludos!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2015, 07:50:34 pm »
Puedes poner estos problemas en el apartado general de cnccontrol o en el de incidencias.

Probare el código a ver que ocurre.prueba a quitar el 0 en vez de poner G01 G1 no se si será eso pero por probar

AdriAragon

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2015, 07:55:07 pm »
Puedes poner estos problemas en el apartado general de cnccontrol o en el de incidencias.

Probare el código a ver que ocurre.prueba a quitar el 0 en vez de poner G01 G1 no se si será eso pero por probar

Gracias!
Probaré eso, probaré con el firmware de Marlin cambiando la velocidad de conexión y si sigue igual, lo traslado a ese apartado  :)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2015, 07:58:08 pm »
Si te gusta la momus, te buscaré un diseño parecido pero más sencillo.lo que ahora no recuerdo cual era, cuando lo encuentre te lo paso