Autor Tema: Límites/alturas (SOLUCIONADO)  (Leído 843 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Límites/alturas (SOLUCIONADO)
« en: Abril 03, 2014, 09:48:57 am »
Bueno, creo que todo me tiene que pasar a mi  :'(
No me dí cuenta cuando probé la versión 2.2, bueno realmente no le dí importancia. Resulta que no pude configurar los límites y simplemente copié en la carpeta de la 2.2 el archivo de configuración de la 2.1 y seguí funcionando más o menos bien. Pero ahora con la 2.2.1 estoy igual, pero esta vez te lo explico.

En todo momento tengo el botón de material desactivado, esta es una de las cosas que me pasa, no sé porqué pensaba que estaba relacionado con el tema de las alturas y me he puesto a configurarlas. Después de un par de intentos, lo he vuelto a realizar con el manual de la versión 2.2 delante para no meter la pata... te explico.
Entro en límites/alturas y le doy a configurar los límites, aquí puedo hacer las cosas de dos formas con el mismo resultado.
Si intento mover manualmente los ejes, el programa simplemente se queda pillado y no hace nada, ni le manda señal al arduino para que haga algo (los leds de datos no se encienden) y la ventana se me queda tal cual:

Puedo cerrar la ventana perfectamente y volver al programa, pero no puedo configurar los limites.

La otra forma es haciéndolo con el asistente, si le doy a que busque los limites de x-y para ponerse en 0,0 no hace nada y se queda la ventana igual que la de la captura pero con el botón continuar activo. Si le doy mueve un poco el eje z y me sale una ventana preguntando por la distancia desde el borde hasta la fresa en el eje x pongo una cantidad (he probado desde 0 hasta lo que mide el área útil). Luego lo mismo preguntando por el eje y, después se me activan todos los botones y tanto si le doy a que busque el 0 del eje z como si lo hago manualmente, no hace nada y la ventana se queda como la de la captura que he puesto.

Luego en la ventana de control manual todos los botones funcionan perfectamente y la maquina responde bien... todo un misterio.

Te mando el log por si te dice algo.
Que narices, para que tengo una cuenta en mega sin usar  :o ::) si es que toy espesito a esta hora, te pongo el enlace.
https://mega.co.nz/#!mR9F3QgI!8W8OHw--vACiBgISYQHlWjie0iaJsfrc7TpsnTdyrD4

Un saludo.
« Última modificación: Abril 24, 2014, 04:41:31 pm por Miguel75 »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Límites/alturas
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2014, 02:48:36 pm »
Lo del material es normal, no se si lo explico en el manual o se me paso hacerlo, mas tarde lo revisare, el boton material no se activa hasta que no etas los limites establecidos, esto es así por que para calcular la base y la posición del material es necesario tener los limites de la maquina, entonces esta desactivado por seguridad.

En cuanto a los del error de los limites voy a mirar que ocurre, en principio en tu log veo que hay un error de comunicación con el arduino, posiblemente sea este error el que hace que se comporte así la pantalla, pero hay que ver por que se produce ese error ya que hasta ahora no lo había visto nunca.

Supongo que tienes en la configuración la maquina como láser, no?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2014, 03:06:57 pm »
Acabo de revisar la opción de limites y tanto en fresadora como en láser me funciona bien, si puedes mándame el archivo de configuración para tener las mismas opciones que tu.

un saludo.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2014, 07:08:45 pm »
Buenos días.

Pues lo cierto es que me pasa tanto configurada como láser o como fresadora. Acabo de probar con la versión 2.1.1 y me configura los límites bien, pero en las dos últimas nada de nada.
Aquí te dejo el archivo de configuración https://mega.co.nz/#!7It3yYpQ!It9s2456q92H8OznJFjwe0drHj_gjXb7tvcrlGb8Wm4

Un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2014, 10:57:42 pm »
como configuras los limites con los finales de carrera o manualmente?

tienes puesta la configuración del firmware?

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2014, 02:00:48 am »
Los límites los configuro con los finales, aunque lo hiciera manualmente tampoco puedo recuerda que no me responde a las ordenes de mover los ejes.
Lo que no entiendo es lo de si tengo puesta la configuración del firmware, a que te refieres?.

De todas formas para descartar algo de la ecuación maquina-software-firmware-PC voyu a probarlo en otro ordenador a ver... te aviso con lo que sea.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2014, 02:16:52 am »
si el programa tiene los datos del firmware, los botones para usar los finales de carrera se activan si tienes la configuración del firmware en el programa, si no, no se activan, cuando me pasaste el log el otro día había un problema de comunicación entre el arduino y el pc, yo por mas que pruebo me funciona bien.

Si puedes mándame otra vez el log de la versión 2.2.1 a ver si sale algo mas.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2014, 02:31:01 am »
Ok ahora si lo pillo, y si tengo cargados los datos del firmware, cada vez que cambio la carpeta de firmware en el programa a las versiones nuevas, dejo que cargue los datos de configuración.

Este es el archivo de configuración: https://mega.co.nz/#!OAURzY5J!fVZZR-tNgAVREvrU8K5KIodcPSbSDBDIBl0Tg3SwDeg y este el del log: https://mega.co.nz/#!mR9F3QgI!8W8OHw--vACiBgISYQHlWjie0iaJsfrc7TpsnTdyrD4

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2014, 02:47:15 am »
haz una prueba, desconecta todo del arduino y prueba con el solo, no podrás usar los finales de carrera pero podemos descartar un fallo de hardware.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2014, 04:48:03 am »
Prueba realizada, sin nada en el arduino... he tenido que etiquetar los cables para recordar donde van, que con el lío que tengo   ::)

El resultado ha sido el mismo, sigue pasando igual. También he probado con otro ordenador, también con win7 64b y tengo el mismo resultado... voy a probar con otro arduino a ver ¿funcionará con un leonardo?, tengo un clon de una campaña de crowdfunding del año pasado... voy a mirar a ver.

Con el leonardo me pasa lo mismo
« Última modificación: Abril 09, 2014, 04:57:06 am por Miguel75 »

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Re:Límites/alturas (SOLUCIONADO)
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2014, 04:42:43 pm »
ok, encontrado el error de la configuración de limites, prueba en el programa a no utilizar las señales analógicas como finales de carrera, pon cualquier otro pin, en el firmware puedes dejarlo como esta.

El del histórico creo que es un error del motor de base de datos que uso, creo que lo cambiare a otro mas potente.

Confirmado, funciona perfectamente!!!
Gracias ngc1300!!!

Por mi parte, ya puedes pasar el hilo a cerrado.