Autor Tema: Mi cnc láser (actualizado)  (Leído 4982 veces)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Mi cnc láser (actualizado)
« Respuesta #30 en: Mayo 06, 2014, 05:33:20 pm »
Esos "espejos" los probé un día haciendo una prueba..............y directamente lo deje al rato....es imposible de calibrar para que los dos rayos se concentren justo en el mismo punto  :nublado: :quemado:.

Imagino que la única opción sera usar todo el soporte de la grabadora, y reemplazar el segundo láser (el de CD) por otro de DVD, pero ya entramos en problemas de disipación, perdida de potencia (pues esos cristales traen filtros), etcetc.... Si algún día consigo más grabadoras y tengo tiempo......igual me animo a probar  :D

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
« Respuesta #31 en: Mayo 06, 2014, 05:52:09 pm »
Bueno, la foto que puso esscanner se ve que regulan con 4 tornillos, en cierto modo eso debería simplificar algo el tema de la calibración... es probar.
Y de utilizar el soporte de la grabadora, no es que sea fácil. La lente que trae no sirve, esa enfoca casi a ras del disco, a parte de que está suspendida por muelles ya que es móvil.
La próxima que desmonte intentaré no dañar los prismas (cosa que no suelo conseguir) y a ver si se puede probar... que a lo mejor nos llevamos un chasco de proporciones bíblicas, recordad a los cazafantasmas... no cruzad los rallos!!!  :)) perdonadme la coña... jejeje.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 06, 2014, 10:24:45 pm »
Yo decia Miguel usar la estructura de los diodos, el prisma que los une y cambiando la lente de salida......ya veré a ver si es posible...... ???

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
« Respuesta #33 en: Mayo 07, 2014, 12:14:46 am »
vale, pensaba que querías usar la lente original... jejeje eso ya tiene más sentido  :))