Autor Tema: Motor se apaga al iniciar un trabajo  (Leído 638 veces)

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Motor se apaga al iniciar un trabajo
« en: Abril 13, 2015, 08:05:08 pm »
Hola, ayer armé el circuito para el encendido y apagado del motortool de mi cnc

El circuito funciona perfecto, lo conectado al pin 32 de mi arduino mega, cuando presiono el botón de encendido y apagado del motor, este lo hace, pero me surge un problema: al iniciar un trabajo el motor no enciende solo (no sé la versad si debería encender solo), entonces lo q hago es encenderlo antes de iniciar el trabajo, con el motor encendido inicio el trabajo, pero apenas inicia a ejecutar las ordenes, se apaga el motor....

Cambié el pin por el A3 pensando que podría ser eso, pero igual me presenta el mismo problema...

Q se puede hacer?

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 13, 2015, 08:22:42 pm por cguerrero1205 »
Todo es posible

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Motor se apaga al iniciar un trabajo
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2015, 09:49:06 pm »
Tiene pinta de ser un problema del Gcode....

Para activar el rele, lo primero es indicar en el firmware el pin de salida (no se si usas GRBL o el V15).

Después en código, enviar un M3 cuando necesites activar esa salida y un M5 para apagarla.

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2015, 10:22:36 pm »
Estoy usando la v16... Ya esa parte la tengo configurada, tanto en el firmware como en el software, pin A3, a veces me funciona bn, a veces se apaga sólo, también tengo el problema q el código a medio camino o en cualquier parte de la ejecución de un trabajo se detiene, quedan los números en rojo como si se estuviera moviendo la CNC, pero no se mueve... Veo q a mi me están saliendo todos los problemas a los demás no les sale :/

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Todo es posible

johnhu22

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2015, 11:44:25 pm »
Hola,
Yo tengo el mismo problema, lo que hago es agregar a mi Gcode un M3, por ejemplo:

M6
G0 Z5.000
M3 S15000
G0 X25.133 Y4.990 Z5.000
M3 <----------- Aquí le agrego M3
G1 Z-0.075 F254.0
G1 X25.163 Y5.053 F762.0
X25.223 Y5.089
......
......
......

Espero te sirva,
Saludos.
John Hu

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2015, 09:18:51 am »
Probablemente sea un problema de interferencias con la electrónica que hace que el arduino se quede bloqueado, durante mucho tiempo yo mismo he sufrido ese problema que la maquina funciona correctamente y de repente se para, no siempre en la misma parte del gcode, por mas que he mirado el programa no he encontrado ningún error ni en el firmware ni en el software, al final yo parece que lo he solucionado añadiendo ferritas a los cables y intentar limitar las interferencias.

Susinos

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2017, 01:19:57 pm »
Buenos dias! A mi me ocurre exatamente eso. Al iniciar un trabajo o a la mitad o al final... vamos cuando quiere se para la máquina de repente. Como si se hubiera pisado un final de carrera, y no es asi... parecen problemas de interferencias... ngc1300 donde has instalado las ferritas? En que cables?

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2017, 10:26:07 pm »
inclusive puee venir de los balastos de la luminaria...
todo con toma a tierra y ferritas en los eextremos del usb.

un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2017, 06:46:02 am »
como dice ElHormiGa en los extremos del USB, por lo que he podido probar casi todos los problemas de interferencias son por el cable USB.

Susinos

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2017, 10:24:27 am »
Muy bien. Les pondré. Muchas gracias chicos!!

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2017, 03:49:04 am »
Hoy estaba realizando un fresado de aprox 11 minutos... como a los 8 minutos la maquina se detuvo por completo (menos el spindle que lo controlo de forma manual), se veía que CncControl estaba funcionando aun así que pause el fresado, quise cerrar el programa pero se me bloqueo y lo tuve que cerrar a la mala matando el proceso de Java desde el admin de tareas ... al momento de abrir nuevamente CncControl, no se pudo conectar con el error de que el puerto Com X estaba en uso.
Spoiler: mostrar
(esto de que se bloquee CncControl no es nada nuevo, como explique una vez en incidencias, al terminar el fresado, después de presionar dos o tres botones del programa se bloquea, así que lo soluciono desconectando y re conectando el Arduino, solo que esta vez se bloqueo luego de pausar el fresado y quedo bloqueada la conexión al Arduino también)

Es la primera vez que me sucede esto, no se si será por interferencias o que... pero he realizado varios fresados, el mas largo de casi 45 minutos y esta es la primera vez que me sucede y no tengo idea que puede ser.

No tengo instalados limites de carrera, ni están cableados ni nada. tampoco parada de emergencia como para asumir que por ahí algo ocurrió

El arduino + drivers y el ordenador están dentro de la misma CNC, con el cable USB enrollado (digamos que no pasa cerca de ningún cable de energía ni nada), el ordenador lo controlo por escritorio remoto conectado por ethernet.

¿¿Será solo un tema de interferencias??
 ??? ???

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2017, 06:49:41 am »
es un bloqueo de GRBL, probablemente por interferencias

Berna

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2017, 01:52:19 pm »
A mi me pasaba exactamente lo mismo eran la interferencias del propio relé, lo solucioné comprando un relé optoacloplado con lo cual los circuitos del relé y del arduino quedan "separados".
XCSOURCE® 5 Pzas Módulo Opto Emparejador Escudo Relé 1 Canal Para PIC AVR DSP ARM Arduino TE213 https://www.amazon.es/dp/B00ZR3B252/ref=cm_sw_r_cp_apa_XxKuzbEP6FG9F
Tambien sufrí el problema de las paradas aleatorias y lo solucioné metiendo el grbl de nuevo y configurando todo con los parametros ya probados, llegué a la conclusión que de tantos cambios debo modificar algo que hacía que el grbl se colgase.
Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2017, 04:52:28 pm »
Gracias por sus respuestas, actualmente tengo el encendido del spindle de forma manual, pero tendré en cuenta lo de optoacoplar la salida del Arduino al spindle en un futuro

Sobre GRBL, no recuerdo que versión tengo instalada, hay manera de saber exactamente cual tengo? (será por el ide de Arduino no?)

y Ngc ¿¿que versión de GRBL sería la más adecuada para CncControl 2.4 beta2 ?? será la 0.9j ??

Berna

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2017, 09:01:12 pm »
Para saber la versión del grbl creo recordar que es tan sencillo como iniciar  el CNC control, en le recuadro  blanco, cuando se conecta, aparece la versión.
Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2017, 09:50:14 pm »
Gracias Berna pero no aparecía ahí, ahora con mas tiempo estuve mirando y en la pestaña "Información" encontré la versión que tengo cargada de GRBL

De todos modos, ngc reitero mi pregunta:
y Ngc ¿¿que versión de GRBL sería la más adecuada para CncControl 2.4 beta2 ?? será la 0.9j ??

Saludos  :D