Autor Tema: Shield arduino nano  (Leído 1655 veces)

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Shield arduino nano
« en: Mayo 12, 2015, 03:59:22 am »
Hola amigos del foro, les comento q hace un par de d
Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Shield arduino nano
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2015, 01:11:35 pm »
Yo cuando tenga operativa la nueva maquina hare un shield, pero de mientras t aconsejo que uses la ramps, con el nano, usando cables jumpers, yo la tengo asi y he pegado ambas cosas con un poco de silicona caliente y queda bastante bien, todo el cableado suelto queda por abajo.

Por ahora solo tengo puesto GND, 5V, los 3 enables, los 3 step y los 3 dir y me va muuuy bien, cuando haga la shield ya pondre finales de carrera, pwm y demas cosas, asi que como operativo lo tengo, tardare... tengo cosas mas importantes.

Si quieres te digo como y te ense
Me sigue fascinando el ingenio humano

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2015, 02:01:19 pm »
Yo cuando tenga operativa la nueva maquina hare un shield, pero de mientras t aconsejo que uses la ramps, con el nano, usando cables jumpers, yo la tengo asi y he pegado ambas cosas con un poco de silicona caliente y queda bastante bien, todo el cableado suelto queda por abajo.

Por ahora solo tengo puesto GND, 5V, los 3 enables, los 3 step y los 3 dir y me va muuuy bien, cuando haga la shield ya pondre finales de carrera, pwm y demas cosas, asi que como operativo lo tengo, tardare... tengo cosas mas importantes.

Si quieres te digo como y te ense
Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2015, 02:28:34 pm »
Lo que yo he hecho es pegar el nano junto a la ramps y por abajo unirlos con cables de los tipicos hembra-hembra que se usan con arduino.

El mio se va a quedar asi una temporada grande.

Como los pines en la  ramps no vienen marcados te lo edito en la foto asi sabes a donde va cada pin del nano

En el arduino solo habra 1 enable para los motores y en la ramps hay 3, asi que tendras que unir los 3 y llevarlos al arduino al pin correspondiente (D8). Es el cable naranja. En la ramps te lo dejo marcado

El 5V del arduino (rojo) al pin correspondiente de la ramps
El GND de arduino (negro) al pin de la ramps

Los pines step (marron), hay 3, uno por motor, van a los pines del arduino siguientes (X=D2   Y=D3   Z=D4) y en la ramps donde te dejo marcado

Con los pines dir lo mismo (Blancos) pines del arduino (X=D5   Y=D6   Z=D7)

Tengo problemas para subir las fotos, posteo esto y ahora te subo las fotos

Te dejo 2 fotos a ver si te ayudan

« Última modificación: Mayo 12, 2015, 03:19:20 pm por Foshland »

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2015, 05:35:30 am »
Lo que yo he hecho es pegar el nano junto a la ramps y por abajo unirlos con cables de los tipicos hembra-hembra que se usan con arduino.

El mio se va a quedar asi una temporada grande.

Como los pines en la  ramps no vienen marcados te lo edito en la foto asi sabes a donde va cada pin del nano

En el arduino solo habra 1 enable para los motores y en la ramps hay 3, asi que tendras que unir los 3 y llevarlos al arduino al pin correspondiente (D8). Es el cable naranja. En la ramps te lo dejo marcado

El 5V del arduino (rojo) al pin correspondiente de la ramps
El GND de arduino (negro) al pin de la ramps

Los pines step (marron), hay 3, uno por motor, van a los pines del arduino siguientes (X=D2   Y=D3   Z=D4) y en la ramps donde te dejo marcado

Con los pines dir lo mismo (Blancos) pines del arduino (X=D5   Y=D6   Z=D7)

Tengo problemas para subir las fotos, posteo esto y ahora te subo las fotos

Te dejo 2 fotos a ver si te ayudan

Ok, gracias Foshland, pero creo q mejor har
Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2015, 10:37:07 am »
Si, lo suyo es que cuando la vayas teniendo la pongas en el primer post, asi todos podran bajarsela. Es interesante irlo recopilando todo, tambien se lo podriamos decir a Soko para que lo incluya en su post primeros pasos con GRBL, asi lo pone alli tambien y hara enlace a este post.

Todas las dudas que te vayan surgiendo comentalas aqui, asi esta toda la informacion juntita.

Al menos con las fotos sabras cuales son los pines a conectar para mover, por ahora, los motores.

No he encontrado ninguna foto de la ramps con todos sus pines explicados, pero tiene que haberla, tampoco he buscado mucho, te sera esencial para hacer la shield, si la encuentras di donde y la meto en mi archivo excel, en la que recopilo informacion de las diferentes cosas de GRBL y CNC

Ya nos cuentas

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2015, 10:47:36 am »
mejor crear un nuevo post ya que al final los post muy grandes se hacen dif

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2015, 12:55:29 pm »
Si, lo suyo es que cuando la vayas teniendo la pongas en el primer post, asi todos podran bajarsela. Es interesante irlo recopilando todo, tambien se lo podriamos decir a Soko para que lo incluya en su post primeros pasos con GRBL, asi lo pone alli tambien y hara enlace a este post.

Todas las dudas que te vayan surgiendo comentalas aqui, asi esta toda la informacion juntita.

Al menos con las fotos sabras cuales son los pines a conectar para mover, por ahora, los motores.

No he encontrado ninguna foto de la ramps con todos sus pines explicados, pero tiene que haberla, tampoco he buscado mucho, te sera esencial para hacer la shield, si la encuentras di donde y la meto en mi archivo excel, en la que recopilo informacion de las diferentes cosas de GRBL y CNC

Ya nos cuentas
Pienso hacer 2 shield, una para combinar y adaptar la ramps + nano + GRBL, para los q ya tienen la ramps y no estar puenteando con cables; y otra que seria una shield especifica para nano + GRBL

Para hacer lo de la ramps no creo q haya mucho problema, con el esquema q se descarga de la wiki de RepRap es mas q suficiente... Aunque esta opci
Todo es posible

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2015, 12:56:34 pm »
mejor crear un nuevo post ya que al final los post muy grandes se hacen dif
Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2015, 01:02:53 pm »
Hombre, son 2 opciones muy diferentes, una seria solo redireccionar todos los pines del nano a la ramps, solo necesitarias la placa y los conectores hembra donde pinchar ambas cosas.

En la otra ya necesitarias poner de todo, condensadores, resistencias, conectores para la alimentaci

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2015, 01:12:48 pm »
Hombre, son 2 opciones muy diferentes, una seria solo redireccionar todos los pines del nano a la ramps, solo necesitarias la placa y los conectores hembra donde pinchar ambas cosas.

En la otra ya necesitarias poner de todo, condensadores, resistencias, conectores para la alimentaci
Todo es posible