Autor Tema: Compatibilidad de cnc Control y Mastercam  (Leído 541 veces)

MRR123

• Nuevo
  • *
  • " Que el software libre os acompañe". by OBIJUAN
    • Ver Perfil
Compatibilidad de cnc Control y Mastercam
« en: Mayo 21, 2015, 09:44:25 pm »
Comentaba en Facebook con ngc1300 algunas dudas y me sugirió que las compartiera en este foro, asi que me he dado de alta y lo hago encantado.

Este era literalmente mi comentario n1:
Mi idea es utilizar tu software para conectarme con arduino en la última fase del proceso de maquinar la pieza.  He conseguido disponer de MasterCam para generar el GCODE. Como sabes, ahí me piden dimensiones del material, velocidades, zero maquina, etc, etc, En tu programa me pides una buena cantidad de datos que previamente se la he facilitado a MasterCam. ¿ Es necesario repetir toda esa información en tu programa o va implícito en el GCODE generado previamente y que abro con tu programa?, gracias de antemano

La otra duda que tambien le hice estaba también relacionada con cnccontrol, asi que entiendo que este es su sitio para preguntar
 y era mi comentario Nº 2.-

Otra pregunta tonta, confírmame si estoy en lo cierto. Supongo que a la posición actual de Z se le añade la altura del mecanismo del contacto de la sonda. Cada vez que cambie de fresa debo de poner la sonda de nuevo verdad?. Pero solo la primera vez debo indicar esa medida en la configuración como he visto en tu programa. En que parte de firmware puedo comprobar que están la medida exacta de mi sonda?. Solo con aceptar se producen los cambios o debo pulsar " Modificar firmware " ?

Bueno........ ya he cumplido mi promesa. Ahora espero que tus respuestas sirvan a todos los que compartan mis dudas. gracias

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Compatibilidad de cnc Control y Mastercam
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2015, 08:05:12 am »
Te respondo a la primera pregunta, actualmente si tienes que volver a configurar algunos de los datos, algunos gcode meten datos en la cabecera, yo esos datos no los leo, si me envías un archivo de gcode generado por MasterCam intentare que lea los datos del archivo y así no tener que volverlos a meter.

Ahora vamos a por la segunda pregunta, en la configuración indicas el grosor(altura) de la sonda de contacto, en principio se supone que siempre usas la misma sonda, con lo que la altura siempre sera la misma y no hay que tocar este parámetro, en caso de que uses distintas alturas de sonda pues si tendrás que tocarlo. Cuando usas el mecanismo de la sonda, el programa ya calcula la posición en la que se encuentra el 0 del eje Z teniendo en cuenta la altura de la sonda, cuando cambias de fresa tienes que volver a utilizar la el mecanismos de la sonda y el programa volverá a calcular la posición en la que se encuentra el 0 del eje Z, esto hay que hacerlo siempre que cambies de fresa para mantener la posición 0 del eje Z acorde a la nueva altura de la fresa.

El firmware no tiene datos sobre la sonda, con lo que NO puedes consultar ni tienes que modificar el firmware, la configuración de la sonda esta toda en el programa, y puedes verla en la configuración.