Autor Tema: Tema traído del foro de Arduino: Fuente para laser  (Leído 2159 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Tema traído del foro de Arduino: Fuente para laser
« en: Abril 04, 2014, 08:29:38 pm »
Pongo el tema del foro de arduino en el que se trata sobre la fuete para el láser.

Estepona
Jr. Member
**
View Profile
Personal Message (Offline)
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset Reply with quoteQuote

La fuente es esta tendría que mirarla alguien a ver si se puede cambiar algo para poder utilizarla con arduino, no sé si estoy a la altura, no estoy tan puesto como muchos que hay por aquí en electrónica. Ocirema me dijo que esto se controlaba por pwm, puede que el lm358 sea el que genera el pulso... tengo que mirar a ver si tengo alguna placa que tenga un mosfet para reciclarlo y poder hacer alguna prueba. Si puedes hacer que el programa pueda llegar a controlar una salida pwm sería estupendo, pero tenemos que encontrar la fuente para poder usarlo, y testearlo... que asquito no tener un laboratorio en condiciones.

ngc1300, si necesitas alguna ayuda para trastear con esa grabadora, solo avisa. No es muy difícil de sacarle el láser, pero es muy... muy delicado, y a veces hay que utilizar fuerza mayor para poder sacarlo (fuerza mayor = a dremel + sierra de corte x mucho pulso), pero se puede  smiley-twist

Un saludo

Lo había olvidado, no te has planteado para usar la sonda de temperatura usar los 18B20, con un solo pin puedes tener todas la sondas que necesites, utilizan comunicación 1-Wire , es lago más complicado de programar que el lm35, pero es más practico.
« Last Edit: February 23, 2014, 11:55:51 pm by Miguel75 »

Newbie
*
View Profile
Personal Message (Offline)
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset Reply with quoteQuote

Hola ngc1300 lo primero que tienes que hacer para controlar un láser debes diseñar:
1. Un circuito de control para corriente.
2.Un sistema de refrigeración  , yo opte por las celdas peltier... Mis sitema consta de un sensor de temperatura LM35 y una celda peltier un sistema de control PID...

La solución que estaba pensando   utilizar el pin  "MOTOR_PIN " + una señal pwm dedicado (pwm trabajando mientras el procesador hace alguna otra cosa )y colocar estas dos entradas a una compuerta AND y la señal de salida al circuito de control de corriente... Asi cuando el MOTOR_PIN=1 el laser funcione y MOTOR_PIN=0 se apague y ya no utilizar el parámetro S ... Si este seria el caso solo seria mandar un valor de potencia desde el software de CNC  al arduino  y que el firmware reconozca este valor y ejecutar el PWM
El sistema de refrigeración funcionaria de la misma forma.
Miguel 75 aca esta mi circuito ... En vez del potenciometro colocas una señal PWM...

Pero para lograr eso no pude realizar el pwm dedicado http://arduino.cc/es/Tutorial/SecretsOfArduinoPWM#.Uwu4fvQW2vc
A ver si alguien me ayuda... Saludos

* 3.JPG (116.97 KB, 825x371 - viewed 30 times.)
* _ok.ms11 (94.77 KB - downloaded 10 times.)
« Last Edit: February 24, 2014, 09:19:24 pm by Ocirema »

« Última modificación: Abril 04, 2014, 08:43:09 pm por ngc1300 »

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
Re:Tema traído del foro de Arduino: Fuente para laser
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2014, 10:21:42 pm »
Ha que hacer un cambio en el diseño que puso Ocirema, el transistor 2sc2240 es de baja potencia y le pregunté un poco extrañado, me contestó por privado lo siguente
hola... lo puse x q no habia en el simulador... el que utilice es el fue el tip31 para (1 A), MJE2955T (3 A) O EL TIP142 ... Saludos...
Así que si alguien lo intenta hacer (yo mismo cuando libere la protoboard) que tenga en cuenta hacer este cambio, que el del esquema no aguantará ni un asalto.

A todo esto, la fuente que hay en mi mensaje, también la proporcionó Ocirema.

esscanner

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2014, 01:51:58 pm »
saludos a todos
e encontrados este pagina http://www.openbuilds.com/builds/laser-v.226/ es para miguel75 que es el entendido ya que de tanto lee de lacer voy a construime una , echen un vistazo que esta buena
un saludo desde tenerife

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2014, 02:51:13 pm »
muy buena me a gustado  :D :D :D

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2014, 03:01:37 pm »
Muy buena, si señor, muy currada la maquina del amigo...ya quisiera yoooooooo   :'( :'( :'(

Y el láser interesante, son 30? y ese al menos ya sabemos que si marca sin problemas la madera.

http://www.ebay.es/itm/Nichia-NDB7412T-5-6mm-TO18-445nm-450nm-1w-Blue-Laser-LD-Diode-Multi-Mode-/111116251887?pt=US_Stage_Lighting_Parts_Accessories&hash=item19df0b72ef&_uhb=1

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2014, 03:29:49 pm »
Está muy bien, y me da muchas ideas para la reforma de la mía, la verdad. Lo que me llama la atención es la poca refrigeración del láser para el tiempo que tiene que tardar en hacer los dibujos, pero me gusta  :P :P :P :P :P

Muy bueno esscanner.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2014, 03:37:47 pm »
Si la verdad que es impresionante, habrá que empezar con el del dvd con vistas a ese, supongo que el driver que usáis no valdrá para ese, no?

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2014, 04:27:12 pm »
Este "creo que" sería como los de las grabadoras de blu-ray, el del articulo usa un 317 para alimentarlo, yo en un principio usaba uno igual, así que no creo que hubiera mucha diferencia. Pero siempre podemos ir por el lado del que puso Ocirema, que no es nada complicado.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2014, 04:37:20 pm »
No se yo, igual que sirve, todo es probar.....

Según la teoria:

Pot = Volt x Int => 5v x 0,35 = 1,75W en teoria si le puede alimentar correctamente  :secreto:

Luego que salga fuego por algun sitio......siendo driver chino....no digo que no.....jejejeeeeee :fuego: :fuego:

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • L
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2014, 04:54:57 pm »
hombre soko yo no sé donde compraste tu el tuyo, pero el mío era USA... y eso es lo más  :)) :)) :)) :)) :))