Gracias Rideonbeat reviso todo el tema de la sonda, a ver que esta pasando con el procedimiento que me indicas, yo la he probado y me ha funcionado bien, pero puede ser que esa secuencia en concreto no la haya probado.
Me surgen don dudas, que tipo de sonda tienes? y segundo que velocidad de carga pones en la sonda?
gracias otra vez
La sonda es el mismo diseño que vos habéis publicado la velocidad de carga esta a 150, creo que debo explicar un poco mas lo de la aceleración, como sabemos cuando esta es baja GRBL detiene poco a poco el mecanismo, cuando estamos ejecutando un código no hay problema pues grbl sabe de antemano donde debe detenerse y empieza a desacelerar antes, con la sonda la orden de detenerse llega de golpe y entonces ejecuta la desaceleracion, esto provoca que se detenga poco a poco pasandose del punto donde debía detenerse con las Vbit esto es mortal aunque las primeras pruebas las hice en el aire así que no me daño nada, je je. cuando tenemos la aceleración indicada como alta la maquina arranca y se detiene de golpe, por esto es que al detectar la sonda también se detiene de golpe y ya no avanza mas, de hecho en el eje z tengo muy poca inercia así que ya la he desactivado pero creo que no esta de mas documentarlo.
En si el problema que encuentro realmente es que en teoría eso debería poner Z en cero ¿no? Y no lo hace, la coordenada z queda igual que estaba antes, por si sirve de algo tengo windows 8.1 actualizado. con el win defender y java actualizado, cualquier dato que necesites.
Y hombre, esta de mas por mucho que des las gracias, es al contrario, en mi caso particular te agradezco mucho haber creado la interface, antes de grbl solo tenia Arduinos Leonardo y sin tu firmware y software no habría podido construir mi primera maquina que aunque defectuosa me dio mucha experiencia.
Gracias a vos hombre!