Hola NGC, estoy detectando un problema con la sonda de contacto.
Te explico el error y los pasos que realizo:
1 Le doy al botón para hacer homing, y los ejes se empiezan a mover sin problemas tocan los finales de carrera y las coordenadas de los ejes se ponen a 0(X0,Y0,Z0), y todo lo hace bien.
2 Una vez finalizado el homing quiero que encuentre la sonda de contacto, y es aquí donde tengo el problema. El problema que al pulsar el boton de buscar sonda me salta un mensaje diciendo lo siguiente: El eje z se encuentra a una altura inferior a sonda de contacto. Por seguridad coloque el eje Z a una altura superior a 1.0.
El problema es que despues de hacer el homing el eje z esta en su altura maxima y con las cordenadas a 0. por lo tanto no puedo subirlo y pasar el filtro de 1.0.
Entonces lo que hago es bajar el eje unos 2mm por ejemplo y pongo el eje z a 0 y posteriormente vuelvo a subir el eje z esos 2mm. Y le vuelvo a dar al botón de encontrar sonda. Y es en este momento donde encuentro el segundo problema. El eje empieza a bajar pero cuando baja esos 2 mm y no encuentra la sonda, por que la sonda está a una distancia de 80mm el eje z se para y se bloquea el programa.
No sé si me he explicado bien, ya que es un poco complicado de explicar el problema, pero espero que se entienda.