Autor Tema: ¿Que postprocesador sera bueno para usar con GRBL y CncControl?  (Leído 958 veces)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Pues eso, yo he estado usando mach2 como salida de artcam pero este formato no permite mezclar dos trabajos en artcam, osea 2 trabajos del mismo modelo como el pase aspero y luego el acabado, otra cuestión es el cambio de fresa, he visto que CncControl no soporta el cambio de fresa por g code, GRBL supuesta mente si.

Amablemente NGC ha mencionado que el cambio de fresa por gcode se implementara en futuras versiones, por el momento se me ocurre enviar un M0 cuando termine la primera parte para pausar y hacer manualmente el cambio pero CncControl se brinca esas instrucciones así como la instrucción propia de pausa ¿esto es así o estoy haciendo algo mal?

En fin lo que me parece mas interesante es saber el formato correcto del post procesador, por ahí vi un hilo que menciona el tema de los post pero no lo encuentro.

Se agradece cualquier opinión compañeros. Saludos a todos.

Como sugiere Foshland es buena idea saber que post procesadores funcionan mejor como salida de cada software así que listamos.

Yo con artcam uso el postprocesador "Flexicam (mm)" aunque tuve que hacer un cambio ya que el eje Z me salia invertido, con lo que tienes que editarlo y donde aparezca el eje Z quitar el negativo.

Como comentario, a mi Flexicam me dio el eje Z correctamente sin modificar nada, así que si usáis este poned atención a ese detalle.

Yo con aspire 4 uso el "gcode arcs  (mm)"
« Última modificación: Junio 16, 2015, 11:16:36 pm por Rideonbeat »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:¿Que postprocesador sera bueno para usar con GRBL y CncControl?
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2015, 07:25:47 am »
Yo con artcam uso el postprocesador "Flexicam (mm)" aunque tuve que hacer un cambio ya que el eje Z me salia invertido, con lo que tienes que editarlo y donde aparezca el eje Z quitar el negativo.

El cambio de fresa estaba previsto que saliese en esta versión, esta programado, pero las pruebas no salieron del todo bien con lo que lo desactive para mirarlo con mas detalle, es posible que salga en la beta2.

GRBL no soporta el cambio de fresa, el M0 cnccontrol no lo soporta pero lo añadiré a la beta2, aunque para hacer pausa puedes usar el G4.

dmydani

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2015, 01:44:21 pm »
Yo con aspire 4 uso el "gcode arcs  (mm)"

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2015, 11:03:24 pm »
Rideonbeat, si puedes actualiza el primer post con la informacion que te pasan, asi de un vistazo sabremos que post usar para cada programa, graciasss
Me sigue fascinando el ingenio humano