Autor Tema: Finales de carrera Mega + Ramps  (Leído 518 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Finales de carrera Mega + Ramps
« en: Julio 09, 2015, 01:02:38 am »
Buenas, he probado el grbl para ramps que se posteo por aqui y todo va bien, pero lo unico que no se porque no me funciona es los endstops.

Ni parada de emergencia ni nada hacen, he probado a ponerlos en AUX 3 y en su sitio de la ramps (los pins que son para finales de carrera en los firmwares de impresoras 3D y otras).

Que opción puede ser la culpable de que no me funcione? (agradezco que alguien que lo use también me confirme que pins son seguro).

Active tambien el hard limit o algo asi la opcion 21 creo que era de 0 a 1.

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Finales de carrera Mega + Ramps
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2015, 04:38:08 pm »
Visto la poca gente que usa mega + ramps y como tengo 7 u 8 arduinos normales he cogido una cnc shield que me llegara el martes/jueves así no me complico con mi primera CNC.

Con GRBL ramps me va bien, pero los endstops son una cosa que me preocupan mucho y probando el cnc control alguna vez se quedaba colgado con el motor dando vueltas hacia un sentido y quiero que tenga parada de emergencia.

A malas le pondré un interruptor bien gordo normal o típico de emergencia rojo redondo bien gordote para paradas de emergencia que en lugar de parar el arduino por software que pare la fuente de los motores asi seguro que si pasa algo por software y se quedan dando vueltas podre pararlo sin peligros.

El botón es simple solo es cuestión de substituir el interruptor de la fuente de alimentación con conectores faston (tengo por suerte crimpadora para faston y fastons)