Autor Tema: gcode para pausar un motor  (Leído 469 veces)

Marc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
gcode para pausar un motor
« en: Septiembre 19, 2015, 08:51:01 pm »
Hola que tal

Pues esa es la pregunta que me hago, hay algún codigo para poner un motor en pausa??

Tengo montada una maquina con arduino uno, tres pololus A4988 y tres motores nema 17, estoy calibrando y probando y de momento todo bastante bién aparte de que cuando por ejemplo estoy trabajando en algo que use mucho rato por ejemplo los ejes X e Y y el eje Z  no esté haciendo nada´provoca que este último el Z  se caliente un montón.

Pues eso a ver si hay algún G algo que pueda usarse para tal fin o si hay alguna otra manera de hacerlo.

Los g-code los hago a mano, para aprender comon funcionan, cosas sencillas y tal.

Pues eso un saludo y  a ver si hay suerte.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:gcode para pausar un motor
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2015, 04:37:03 am »
Creo que deberías revisar la corriente en la referencia del pololu, por que es normal que se calienten pero no demasiado, también habría que ver cuanto es mucho para ti, necesitarías medir la temperatura del motor a ver si esta en los parametros de trabajo.

En GRBL con la instrucción $1 puedes ajustar el tiempo que quedan en bloqueo, asi si no se esta usando no esta circulando la corriente constantemente, ¿que firmware estas usando?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2015, 11:24:41 am »
Como te dice rideonbeat, las temperaturas son muy subjetivas, hace unos días después de un trabajo al tocar un motor me pareció que estaba muy caliente, al día siguiente mete el sensor de temperaturas y el motor no subía de 45º cosa que en un motor de estos no es mucho.

Creo que ningún firmware para los motores mientras se esta realizando un trabajo, como te ha dicho rideonbeat puedes modificar el tiempo que estará activo un motor después de haber hecho un movimiento, pero esto es valido para cuando ningún motor se mueve. Esto se hace así para asegurar la posición, siempre que cualquier eje se este moviendo el resto se ponen en bloqueo para no perder la posición.

grafisoft

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2015, 10:42:59 am »
El limite humano para tocar cosas calientes esta en unos 50-55º. Pasado esos valores, no somos capaces de aguatar mas temperatura. Por tanto, si tocais algo y no quema, se encontrara por debajo de 50º y si no podeis mantener el contacto, como minimo habra pasado los 55º

Marc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2015, 10:08:06 pm »
Hola que tal
Gracias por vuestras respuestas.

Comprovaré lo de la temperatura.

En GRBL con la instrucción $1 puedes ajustar el tiempo que quedan en bloqueo, asi si no se esta usando no esta circulando la corriente constantemente, ¿que firmware estas usando?

Y tamién comprovaré haciendo con esta instrucción, estoy usando GRBL v 0.9

Ya os contaré 

Y gracias de nuevo.

Marc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2015, 10:50:09 pm »
 Saludos nuevamente.

Creo que deberías revisar la corriente en la referencia del pololu

Lo hice y si, ese era el problema o parte de el, la otra parte estaba en la velocidad que le había asignado  (Feed y Seek ) jugando con estos dos parámetros y lo de la corriente de los pololus se arregló todo ahora va como la seda.

Muchas gracias por orientarme.

Ahora justamente no tengo la máquina aquí pero enseguida que pueda pongo como lo tengo todo configurado por si a alguien le pueda servir.

Gracias de nuevo y un saludo a tod@s. :)