Autor Tema: Normas basicas de un foro  (Leído 2924 veces)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Normas basicas de un foro
« en: Octubre 02, 2015, 01:56:01 am »
Podriamos hacer un post corto pero conciso con ciertas normas basicas? Algo de rapida lectura y que aquel que llegue las lea rapidamente, obligatoriamente para mantener un foro dinamico y seguro... y no me refiero a cosas como "No escribir en mayusculas" (que no me parece algo importante) sino como... "No hacer solicitudes ni ofrecimientos de software pirata" " Presentarse antes de preguntar"  "Si te registras tienes que acabar tu maquina, hacer que vaya de maravilla y postear miles de fotos..." No se, cosas asi.

POR CIERTO, ESE ULTIMO PUNTO ME PARECE MUUUY IMPORTANTE

Un abrazo a todos, hasta a los que buscan soft pirata, jejejeje (que luego me llueven los negativos)
Me sigue fascinando el ingenio humano

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Normas basicas de un foro
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2015, 05:41:20 am »
Concuerdo que sería bueno para el foro, pero si se ponen reglas como lo del soft pirata, alguien tiene que de alguna manera fiscalizar y.. no seria darle aun mas trabajo al pobre ngc ? O sea, pienso que si van a haber reglas entonces alguien debe hacerlas cumplir o no?

Si es así, tal vez podría servir que se asignen "moderadores" o algo asi para los apartados como software, hardware, maquinas laser, etc.. digo, que si hay que fiscalizar algo o lo que sea, alguien este comprometido en velar por que en su "sub foro" este en orden o bien ayude a notificar a ngc para que tome medidas si así fuese necesario... no se, es una idea

Lo que si sería muy muy bueno es que como regla primordial todos terminen sus maquinas xD.. yo me quede con las ganas de ver esa maleta-cnc convertible... o la impresora 3D con plástico reciclado en vez de pla... o la cnc con precisión nanometrica para relojería... etc...  :'(

Saludos

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto r
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2015, 09:44:32 am »
Oye la maleta sige pero a pasos pequeños en cuanto puedo actualizo el post... :indiferente: es muy complicado para mi trabajar 12h y sacar tiempo para ella...
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2015, 11:31:26 am »
Todos seriamos "moderadores", simplemente que todos sepamos que tal cosa esta fea hacerla en este foro, asi podriamos "regañar" al que sea. En el caso del soft pirata... No es lo mismo decir, por ejemplo, aqui teneis el cambam, con su codigo y crack... que decir... Cambam tiene una version gratuita, solo para estudiantes, para lo cual habria que hacer tal o cual cosa.

Es de sentido comun que en los dias en los que estamos, que todo esta mas vigilado, tengamos cuidado con lo que pedimos en el foro, porque despues del duro trabajo de NGC y otros muchos, si nos cierran la pagina, o si meten una multa... quien se va a hacer cargo del tema? la gente se quitaria de enmedio y no es justo, que tenemos muy buen feeling por aqui.

Primero tendremos entre todos que "regañar" al que sea, sin malos rollos, pero si el que sea sigue insistiendo... habria que tomar cartas en el asunto, "denunciandolo" a NGC y el veria que hace.

No me gusta ser juez ni ser juzgado, el estilo de este foro me gusta por hacernos mas cercanos los unos a los otros, aqui no hay estrellas ni gente profesional, cada uno aporta su granito de arena... y ultimamente hasta granitos de arenisca, jejejeje

Gibeas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2015, 12:40:28 pm »
yo lo veo bien lo que dice Foshland, ya te digo hasta granitos de arenisca  :)) de aqui a poco alguno monta una CNC 5 axis  :psicopata:

no lo digo por mi eh!!!  :))

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2015, 08:53:46 pm »
Oye la maleta sige pero a pasos pequeños en cuanto puedo actualizo el post... :indiferente: es muy complicado para mi trabajar 12h y sacar tiempo para ella...

Tranquilo, no te enojes... fue solo por nombrar algunas de las maquinas que mas me llamaron la atención  :-[

Todos seriamos "moderadores", simplemente que todos sepamos que tal cosa esta fea hacerla en este foro, asi podriamos "regañar" al que sea. En el caso del soft pirata... No es lo mismo decir, por ejemplo, aqui teneis el cambam, con su codigo y crack... que decir... Cambam tiene una version gratuita, solo para estudiantes, para lo cual habria que hacer tal o cual cosa.

Es de sentido comun que en los dias en los que estamos, que todo esta mas vigilado, tengamos cuidado con lo que pedimos en el foro, porque despues del duro trabajo de NGC y otros muchos, si nos cierran la pagina, o si meten una multa... quien se va a hacer cargo del tema? la gente se quitaria de enmedio y no es justo, que tenemos muy buen feeling por aqui.

Primero tendremos entre todos que "regañar" al que sea, sin malos rollos, pero si el que sea sigue insistiendo... habria que tomar cartas en el asunto, "denunciandolo" a NGC y el veria que hace.

No me gusta ser juez ni ser juzgado, el estilo de este foro me gusta por hacernos mas cercanos los unos a los otros, aqui no hay estrellas ni gente profesional, cada uno aporta su granito de arena... y ultimamente hasta granitos de arenisca, jejejeje

Mira Foshland, en el tema del software pirata concuerdo contigo en que se debería dejar escrito en alguna parte, creo que es necesario ya que (según entiendo) en España son mucho mas estrictos con el tema, no así acá en Chile por poner un ejemplo, si bien aquí tampoco es legal, el nivel de seguimiento a estos temas son diferentes, acá no te cierran un foro así como así por fomentar la piratería... Al igual que yo, muchos usuarios del foro estamos en países diferentes con otras leyes o costumbres, por lo tanto SI sería bueno recalcar estos temas para que todos quienes nos integramos en algún momento no terminemos metiendo la pata...

Eso si, tal vez antes de que se de la libertad de que todos nos regañemos entre nosotros mismos, tal vez se podría establecer un "procedimiento" para hacerle saber a quien esta faltando a estas normas básicas, me explico

Podría quedar establecido que, si algún miembro del foro se da cuenta que otro meibro escribe algo como "aquí esta el soft con crak y esas cosas"
La respuesta (en vez de un regaño) sea algo establecido "compañero forero, por favor lee aquí (inserte link) las reglas básicas del foro y luego por favor edite su post según corresponda..." esto podría estar también establecido dentro de las reglas básicas para que así funcione como un recordatorio-advertencia y no nos pongamos a regañarnos entre unos y otros y se generen discusiones innecesarias... claro, si dicho usuario continua con el tema se le daría aviso a ngc y el verá que hace al respecto..

No se, es una opinión, a ver si alguien mas opina, también y llegamos aun consenso.

Saludos

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2015, 03:18:23 am »
Exacto KOS, a ese tipo de "regaño" me refiero yo, que cualquiera pueda decirle... eh tu, para que aki no se permite, mirate las normas (que encima seran pocas, somos muy civilizados en este foro)

En España hasta hace 1 o 2 años era igual, no habia problema, se podia hablar abiertamente del tema e incluso habia sitios especializados en soft pirata, pero se endurecio el tema y ciertamente, lo veo normal, no es del agrado de mi bolsillo, pero es un producto que alguien ha hecho, si no lo puedes comprar... buscate otra cosa.

Lo bueno que trae leyes y normas como esas es que se dispara el numero y la calidad del software open-code, freeware etc etc

Lo malo es la dificultad que supone ahora probar un soft full y valorar si realmente merece la pena comprar. Los periodos de 30 dias se hacen muy cortos, en ese tiempo nadie aprende, por ejemplo, solidworks, cambam....

Pero es lo que hay, apoyemos al soft libre... bajadse programas freeware y si os convence... pagale una caña o un cafe al programador de turno (el tipico botoncito de donate)

Un saludo a todos y a seguir partiendo fresas y laseres   =^_^= =^_^= =^_^=

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto r
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2015, 03:19:28 pm »

Pero es lo que hay, apoyemos al soft libre... bajadse programas freeware y si os convence... pagale una caña o un cafe al programador de turno (el tipico botoncito de donate)

Un saludo a todos y a seguir partiendo fresas y laseres   =^_^= =^_^= =^_^=

Eso, yo tambien lo apoyo... aunque algunas veces con las instalaciones para Win solo saben que meterte propaganda y mierda en el PC, incluso algunos sobretodo los freeware de paginas como softonic o portal-de-programas estan repletos de virus, troyanos, gusanos y demas cosas malignas para el pc(mucho cuidado de donde descargamos y totalmente prohibidos softonic y portal-de-programas o algo asi), por eso me pondre esto en la firma :))
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2015, 03:33:54 am »
Hombre, hay que bajar con cabeza, el soft de las paginas oficiales no traen nada de esas cosas, aunque alguna hay que instalarla con paciencia, leyendo, porque si intentan metertela en la instalacion, pero si dices que no pues te deja seguir.

En android por ejemplo si es muy normal el uso de propaganda, pero bueno.

Los soft caros hay que probarlos, luego lo bueno es encontrar un soft libre que te permita lo que realmente te es util para el uso que le vas a dar.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2015, 03:48:01 am »
Hombre, hay que bajar con cabeza, el soft de las paginas oficiales no traen nada de esas cosas, aunque alguna hay que instalarla con paciencia, leyendo, porque si intentan metertela en la instalacion, pero si dices que no pues te deja seguir.

Los soft caros hay que probarlos, luego lo bueno es encontrar un soft libre que te permita lo que realmente te es util para el uso que le vas a dar.

Efectivamente hay que poner atención al bajar soft libre y de donde se baja, por ejemplo en la pagina de softonic hay opción para descargar o no su "instalador oficial" que si trae bastante malaware.

Yo creo que este foro es bastante cívico en cuanto a el comportamiento de los usuarios, quizá sea por que es un foro especializado y los adscritos somos gente que tiene un fin, vamos, no es un foro de cotorreo o de perder el tiempo.

Respecto al software, creo que se podría poner un mensaje con un pop up al inscribirse donde especifique que no se permite por el bien del foro compartir software pirata y si no se lee y acepta esta condición no permitir el acceso, estaría bien tener un par de moderadores para que pudieran "regañar" a los usuarios que infringen esta regla, "regañar" creo que se entiende distinto según el país, para algunos suena agresivo para otros no, pero siendo moderadores creo que se puede decir amablemente que se esta infringiendo una regla de sentido común.

Yo como moderador en algún foro y un par de grupos de facebook me he dado cuenta que si un moderador le dice algo a un usuario, el usuario se atiene a la regla pero si lo hace algún otro usuario "sin titulo" se crean discusiones sin sentido que desvirtuan los temas.

Aaqui la ultima palabra la tiene NGC1300.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2015, 09:14:10 am »
Me parecen muy bien las ideas que tenéis, ahora estoy pasando una racha de desilusión con el mundo cnc, tengo una lista tan grande de cosas pendientes que me asusta mirarla, con lo que si hay algún voluntario para las tareas que proponéis pues se harán mas pronto, si no tendré que ponerlas en la lista de cosas pendientes.

Se puede hacer un post donde todos podáis proponer las normas y que uno las reúna en un único texto al principio del post. 

En cuanto a los moderadores es fácil, solo hacen falta voluntarios para ello.

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2015, 12:09:32 pm »
Hola ngc, (y resto de gente, claro)

Si quieres, puedo recoger las propuestas y organizarlas...

Algo de ayuda no irá mal, digo yo.

Gibeas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2015, 12:40:42 pm »
Me parecen muy bien las ideas que tenéis, ahora estoy pasando una racha de desilusión con el mundo cnc, tengo una lista tan grande de cosas pendientes que me asusta mirarla, con lo que si hay algún voluntario para las tareas que proponéis pues se harán mas pronto, si no tendré que ponerlas en la lista de cosas pendientes.

Se puede hacer un post donde todos podáis proponer las normas y que uno las reúna en un único texto al principio del post. 

En cuanto a los moderadores es fácil, solo hacen falta voluntarios para ello.

Yo creo que deberias poner a Foshland como administrador (si no lo es) para que te ayude con el foro  :)) asi tendrias a alguien para borrar mensajes inadecuados y cosas asi. Una buena norma: no vale poner negativos por ofrecer a otros como admin  b-( b-(

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2015, 12:43:39 pm »
OK con lo de Foshland para mantener "a raya" al personal de cubierta...

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2015, 07:25:38 pm »
el problema es quien mantiene a raya a Foshland  :)) :)) :)) :)) :)) :))