Autor Tema: Normas basicas de un foro  (Leído 2925 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Normas basicas de un foro
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2015, 09:31:41 pm »
Entonces tal vez podríamos aquí mismo y de forma abierta proponer cuales serían las normas básicas y Rafa_RGB podría recopilar la info, revisar la redacción y dejarla de fácil lectura, y Foshland que voluntariamente se ofreció a ser moderador se preocupa de hacerlas cumplir...

rego podría ser el agente encubierto que vele por que Foshland se mantenga a raya  :))

En mi opinión, yo dejaría estas normas o mas bien sugerencias como estas:

-prohibido hablar, compartir, facilitar lo que sea relacionado a soft pirata a través del foro, sea de manera publica o privada (por que supongo que por mas que hablen de esas cosas por MP, de todas formas podrían ser descubiertas no?.. es decir, para eso esta el correo electrónico o lo que sea ajeno al foro)
Sobre todo explicar en este punto lo delicado que es el tema en España y las consecuencias que podría traer el no cumplimiento de este punto.

-Como sugerencia podría ser que los nuevos miembros no borren sus post creados o respuestas de ellos por parecer tontas, todo sirve, y de errores y experiencia se aprende mas (al menos así creo yo, no se ustedes)

-Otra podría ser invitar a los nuevos miembros a pasar por la sección preséntate, si bien no es obligacion, sirve para que nos conozcamos un poco mas ya que somos una comunidad pequeña (aun) y así mantener la buena onda entre compañeros foreros

-Se podría establecer una norma de como subir imágenes (mas que nada por tamaño) para que queden los post un poco mas ordenados.. por ejemplo yo en mi post de mi fresadora tuve problemas con eso.. al final deje las imagenes en 1024 pixeles.. tal vez se podría añadir esto como sugerencia y dejar el post (por ejemplo) de Onasiis donde explica como subir imagenes.

-Al momento de hacer preguntas ojala dar toda la información posible del problema... no solo decir "no me funciona el motor" sin saber datos del motor, software, firmware, drivers, etc, etc...

Bueno, es lo que se me ocurre en el momento, dejo abierto esto para criticas, modificaciones, observaciones y demases a lo que yo propongo, todo sirve.

Saludos  :D

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto r
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2015, 11:40:32 pm »
A mi no me molestaria abrir un chat IRC solo para soft y soporte
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2015, 01:08:22 am »
Kos...   Recojo el guante (al menos uno)

¿Que tal una plantilla/formulario mínima para exponer los problemas tal que así?
*************************************************************************************************
HARD:
Parte problemática: MOTOR | DRIVER | SPINDLE | TRANSMISIÓN | CONTROLADOR  (Dejar ó añadir el que corresponda)
Marca/Modelo: ??
OS PC: ??
Versión CNCControl: ??
Versión Firmware: ??
 Condiciones bajo las que se presenta el problema.
   Tensión: ??
   Consumo: ??
   Temperatura: ??
   Velociades: ??
Descripción del problema:
??

*************************************************************************************************
SOFT:
OS PC: ??
Versión CNCControl: ??
Versión Firmware: ??
Momento en que se presenta el problema: ARRANQUE | INICIO | PROCESANDO  (Dejar ó añadir el que corresponda)
Descripción del problema:
??

Iré completando posibles campos según me propongáis...

Me edito:
Una vez se alcance un acuerdo de mínimos, podrían incluirse estas plantillas en las "NORMAS GENERALES".
« Última modificación: Octubre 05, 2015, 01:10:33 am por Rafa_RGB »

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2015, 01:39:52 am »
Yo estoy de acuerdo en un par de normas básicas, quizá 3 pero como menciona Foshland al inicio creo que seria importante que sea corto y conciso, los reglamentos por lo general la gente no los lee, es inútil desgastarse creando normas que a la larga los desordenados de todos modos romperán, por ejemplo lo de las plantillas esta muy bien pero el 90% de los usuario no seguirán esa plantilla básicamente por que no habrán leído el reglamento.

Otro asunto es que este foro es bastante cívico y participativo de modo que si no esta roto no es necesario arreglarlo.

Basicamente desde mi punto de vista son:

1.- No compartir ni solicitar software pirata, para eso esta google.
2.- Al hacer consultas dar todos los detalles coherentes posibles acerca del sistema, PC y Hardware.

Vamos, que somos personas inteligentes quienes andamos por aquí, y creo que todos tenemos algo de sentido común, no se descarta la posibilidad de que eventualmente aparezca algún hater, troll o imbecíl que pululan en todos lados y por eso creo que se debería agregar una tercera regla.

3.- Al mas mínimo indicio de que algún usuario incurra en conductas no deseables, por ejemplo actuar como troll o infringir la regla uno el usuario sera dado de baja y baneado del foro por el bien de la comunidad.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2015, 04:08:37 am »
Por mi que sea conciso y corto, ya somos bastante civicos por aqui. No me extiendo que estoy con el movil....

por cierto. No puedo ser moderador. No tengo tiempo y no lo haria bien, la verdad, pero si me gustaria saber como seria el foro desde dentro, como admin, ver que posibilidades tiene uno, pero solo es curiosidad

un saludo a todos
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2015, 09:30:02 am »
Una regla que ser puede poner es, no poner el mismo post en varias secciones, ya que no se contestará más rápido.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto r
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 05, 2015, 10:33:18 am »
Una regla que ser puede poner es, no poner el mismo post en varias secciones, ya que no se contestará más rápido.

Eso jode un monton se repite el contenido y encima desperdicia espacio donde esta almacenada la web y la base de datos y si es un servidor externo lo que mas cuidamos los adminstradores (yo en mis tiempos mozos) es eso, aprovecahar el espacio del servidor.
Proyecto RPi CNC aqui:

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 05, 2015, 05:57:58 pm »
Parece que la peña esta esperando a que se diga que algo es ilegal para pedirlo mas insistentemente, anda que no me entran ganas de decir... A LA PROXIMA TE BANEO !!!  :booom: :booom: :booom: :booom: :fuego: :fuego: :fuego: :quemado: :quemado:
Me sigue fascinando el ingenio humano

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto r
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2015, 06:48:10 pm »
No esperamos nada somos unos estupendos gentelmen  :-[

A QUE SI GENTE!?!?!?!? :))
« Última modificación: Octubre 05, 2015, 06:49:59 pm por Majestad278 »
Proyecto RPi CNC aqui:

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2015, 07:03:28 pm »
Bueno Foshland y en que quedamos? serás o no moderador? por que por lo que veo con poco tiempo como dices haz podido dar respuesta a todos quienes preguntan por soft pirata... y por lo que veo un tal johan manuel paso de ser miembro oficial a visitante...

Creo que el aporte que haces al foro es muy importante, incluso teniendo poco tiempo... creo que podrías intentarlo y ver que tal, así le alivianamos un poco la tarea a ngc, los demás podemos notificarte a ti por mp o correo si vemos algo sospechoso que se te haya pasado por alto... pero bueno, no tomes mi insistencia como obligación, solo veo que siendo un usuario como los demás y con poco tiempo para conectarte aportas mas que muchos de nosotros.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2015, 07:23:22 pm »
Luego de pensar en la respuesta que dio Foshland a un ex usuario recientemente, se me acaba de pasar por la mente... y si simplemente todos quienes apoyamos la causa ponemos en la firma (o bajo ella los que tengan una) un mensaje con respecto a lo conversado? algo corto que si o si sepamos que todos los usuarios o visitantes leerán al entrar a cualquier post... podría ser algo como:

Para mantener este foro en funcionamiento, por favor no entregues ni solicites soft pirata, es ilegal, de lo contrario serás baneado y cualquier información tuya o de tu perfil será facilitada a las autoridades pertinentes.
(esto ultimo tal vez no, es solo es para meter miedo  b-( )

Tal vez estoy exagerando, pero no me imagino un mundo sin CncControl y el foro  :'( :'(  :)) :))

Saludos

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 05, 2015, 09:42:12 pm »
Luego de pensar en la respuesta que dio Foshland a un ex usuario recientemente, se me acaba de pasar por la mente... y si simplemente todos quienes apoyamos la causa ponemos en la firma (o bajo ella los que tengan una) un mensaje con respecto a lo conversado? algo corto que si o si sepamos que todos los usuarios o visitantes leerán al entrar a cualquier post... podría ser algo como:

Para mantener este foro en funcionamiento, por favor no entregues ni solicites soft pirata, es ilegal, de lo contrario serás baneado y cualquier información tuya o de tu perfil será facilitada a las autoridades pertinentes.
(esto ultimo tal vez no, es solo es para meter miedo  b-( )

Tal vez estoy exagerando, pero no me imagino un mundo sin CncControl y el foro  :'( :'(  :)) :))

Saludos

Creo que se podría poner un pop up cada vez que se ingresa al foro, con una imagen y mensaje claro que se tenga que cerrar al acceder, siempre es mejor una imagen, por que se queda en el inconsciente, los textos a mucha gente le da flojera leerlos, como los tips de algunos softwares o "el consejo del dia" usando las reglas acordadas para eso. Yo puedo diseñar algunas imagenes de ejemplo.

Por otro lado todos los mensajes tienen el botón para reportar al moderador, no es necesario enviar mensaje privado en particular, los posts reportados llegan a todos los moderadores y el primero en verlo se hace cargo, Foshland menciona que no tiene tiempo pero no es necesario tener todo el tiempo, si por ejemplo se agregan 3 moderadores entre los 3 y NGC 1300 como administrador tendrán poco trabajo.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto r
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2015, 10:09:22 pm »
me parece bien todo esto pero de momento solo son palabras el único movimiento que he visto a sido de fosh y de rafa, yo he compartido una carpeta del drop para el caso innombrable del soft creare un txt con un mail para dicha tarea así alejamos el tema dentro del foro, y los post del foro solo para consultas y ayudas nada de peticiones, alguna objeción con esto ultimo? les parece bien? procedo o me espero a ver que comenta ngc o fosh? :psicopata:
« Última modificación: Octubre 05, 2015, 10:11:21 pm por Majestad278 »
Proyecto RPi CNC aqui:

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 05, 2015, 10:25:22 pm »
me parece bien todo esto pero de momento solo son palabras el único movimiento que he visto a sido de fosh y de rafa, yo he compartido una carpeta del drop para el caso innombrable del soft creare un txt con un mail para dicha tarea así alejamos el tema dentro del foro, y los post del foro solo para consultas y ayudas nada de peticiones, alguna objeción con esto ultimo? les parece bien? procedo o me espero a ver que comenta ngc o fosh? :psicopata:

Esto ultimo no lo entiendo... cual es la idea? quieres dar algún tipo de soporte externo al foro con respecto a lo innombrable ?

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 05, 2015, 10:57:22 pm »

A mi me aprece que mientras este dentro del foro cualquier enlace que conduzca a obtener software pirata puede ser perjudicial aunque no conozco particularmente la ley española acerca de el tema, en ultima instancia parece broma pero de verdad para eso esta google, no es nada difícil dar con una u otra cosa.

En México hay un foro donde estoy en contacto muy de cerca con administrador y moderadores que tuvo problemas por la simple mención de software ilegal, al grado de que nació como un foro precisamente de compartir soft y actualmente parece mas una red social nos lo tiraron un par de veces por eso hasta que se borró toda referencia.

En los mensajes privados no hay mucho que se pueda hacer en realidad pero esto no representa almenos de momento un problema sin embargo mientras haya mención en los posts si.

Ejemplo, un usuario podría enviar a otro las ligas por MP pero el usuario que recibe no debería haber hecho una petición publica. No se los moderadores, pero los administradores si pueden ver los mensajes privados, de ahí en fuera a menos que se solicite una auditoria por parte de alguna autoridad no hay manera de que alguien se entere lo que hay en los MP, repito de nuevo, el detalle es que ningún usuario debería hacer una petición publica.

Unos pup ups con imagenes asi es lo que propongo.
« Última modificación: Octubre 06, 2015, 03:11:50 am por Rideonbeat »