Autor Tema: Temas de importancia social ¿?  (Leído 1520 veces)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Temas de importancia social ¿?
« en: Octubre 08, 2015, 02:11:19 am »
Bueno, me pregunto si podría existir una sección para temas de este tipo, esto por que al ver usuarios de distintos países se me hace interesante conocer otros puntos de vista, opiniones y legislaciones locales de la cultura al rededor del mundo  cuando menos de habla hispana.

Sobretodo por que... Bueno, me explico, yo participo en un par de grupos en Facebook, donde casi toda la gente es Mexicana y los temas que no tienen que ver con el grupo son inmediatamente borrados, otro foro donde también ando que es muy popular también la mayoría de gente es mexicana y lamento decir que muchos carecen del civismo que he encontrado aquí, vamos, me parece interesante platicar estos temas con gente inteligente.

Me atrevo a proponerlo por que he visto las secciones de humor y aficiones que me parecen interesantes para conocernos un poco mas allá del tema central que nos ocupa aquí.

Ejemplo: En México se ha desatado una polémica por la regulación que pide a los pequeños varones en las escuelas asistir con corte de cabello tipo militar y por las razones que puse arriba me gustaría conocer opiniones de gente que no esta envuelta en esta cultura Mexicana, que aunque nuestras culturas provienen mas o menos de la misma raíz en la practica somos distintos.

Si no se puede por que opinen que esta muy fuera de el tema central esta bien, no hay ningún problema, pero pues es peor quedarse con la duda.

Gracias y saludos a todos.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Temas de importancia social ¿?
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2015, 03:41:54 am »
A mi me parece interesante, el que no quiera opinar que no opine, aunque sea para "discutir" sobre cosas diferentes del cnc.

Sobre lo del corte de cabello... inexplicable, sin sentido y sin razon, cada uno que lleve el pelo como quiera, mientras vaya aseado y libre de parasitos, como si quieren llevar coleta (cosa que por cierto he visto mas en personas de aquella zona que en españa, y no queda tan raro)

Me parece, bueno no, se sabe, que los gobiernos latinos son opresores, para mantener al pueblo "domado", bajo control... Y en verdad no hace falta, en España tenemos (aunque cada vez menos) libertad casi para todo y sin embargo siguen robando y haciendose ricos (y todos lo sabemos), asi que no hace falta tener al pueblo "apretao", seguirian teniendo el poder.

No entiendo como ciertos dirigentes no quieren que su pueblo avance, mejore, se culturice todo lo posible y llegue a lo mas alto... Tal y como yo pienso, un pueblo que se hace rico pagara mas impuestos y eso llevara a mejores infraestructuras, menos paro (que eso si es un problema para la delincuencia, por ejemplo), mejores salarios y mayor poder para ellos mismos, que al fin y al cabo es de lo que se trata en la vida de un politico.

En fin, algunos paises limitan la importacion a pocos dolares anuales, otros cortan el pelo... No deberiamos de respetar tanto al que impone leyes estupidas.

Y yo por ejemplo llevo la cabeza siempre al 2 o 3mm por gusto, sin imposicion de nadie ni prescripcion medica, jejejeje. Es mas, si sale una ley asi me lo dejo crecer.... Es mas, la barba siempre la llevo mas larga que el pelo, afeitarme cada dia???? Si, cada dia 1 del mes, jejjee

Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2015, 07:28:10 am »
Me parece bien la idea pero hay que tener mucho cuidado con una sección así, ya que puede tener una parte negativa, hay personas que se toman muy a pecho las criticas a lo que no piensa o defiende y lo que en un principio puede ser un post inocente puede desmadrarse y entrar en discusiones con malos tonos.

Quiero saber que opina el resto, también sobre que temas se podrán publicar cosas, ya que cuando se entra en temas políticos o religiosos pueden herir o molestar a algunos, y aunque uno es libre de leer estos temas y o participar lo mejor es evitar las discusiones y los malos rollos que se pueden crear.

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2015, 08:49:30 am »
Me parece bien la idea pero hay que tener mucho cuidado con una sección así, ya que puede tener una parte negativa, hay personas que se toman muy a pecho las criticas a lo que no piensa o defiende y lo que en un principio puede ser un post inocente puede desmadrarse y entrar en discusiones con malos tonos.

Quiero saber que opina el resto, también sobre que temas se podrán publicar cosas, ya que cuando se entra en temas políticos o religiosos pueden herir o molestar a algunos, y aunque uno es libre de leer estos temas y o participar lo mejor es evitar las discusiones y los malos rollos que se pueden crear.

ngc1300 tiene toda la razón del mundo... No obstante yo daría un voto de confianza y si luego se empieza a ir de madre se borra la sección y punto.

Sobre el pelo y la barba, pues voy como Foshland, salvo que lo del pelo es más porque empiezo a tener más "claros"   :D.
Veo más razonable poner algún tipo de norma en el tema de la ropa en los colegios que del pelo..., pero vamos que tampoco me preocupa mucho el tema de la ropa...

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2015, 02:04:43 am »

Sobre lo del corte de cabello... inexplicable, sin sentido y sin razón, cada uno que lleve el pelo como quiera, mientras vaya aseado y libre de parásitos, como si quieren llevar coleta (cosa que por cierto he visto mas en personas de aquella zona que en españa, y no queda tan raro)

Me parece, bueno no, se sabe, que los gobiernos latinos son opresores, para mantener al pueblo "domado", bajo control... Y en verdad no hace falta, en España tenemos (aunque cada vez menos) libertad casi para todo y sin embargo siguen robando y haciendose ricos (y todos lo sabemos), asi que no hace falta tener al pueblo "apretao", seguirian teniendo el poder.

Curiosamente no es ni siquiera el gobierno el que impone esta regla, son los colegios y aun peor las sociedades de padres de familia pues la legislación y la constitución no exigen ni siquiera los uniformes escolares, al contrario permiten y explican que se debe fomentar el desarrollo del individuo ademas de tener derecho a formar una imagen y personalidad propia.

Honestamente yo me siento apenadisimo de ser mexicano por como se dio el debate, la gran mayoría de la gente que le entro esta a favor de que a los varones se corten el pelo a casquete corto y no entienden que esa regla escolar en particular es anticonstitucional y directamente sexista, cuando se supone se supone que estamos en una lucha a favor de la equidad de genero.

Yo llegó a pensar que mis paisanos están condicionados por genética a tener el pie del amo en el cuello, la libertad y equidad les asusta.

También creo que si la borregada (donde me incluyo) estuviera en mejores condiciones ni quien les peleara lo robado

Bueno creo que la norma podría ser, exponer el tema y argumentos, las respuestas siempre deben ser argumentadas y solo acerca del tema no del usuario.

Y pues cualquier tema esta permitido con sus bemoles ¿no? por ejemplo:
1.- La corrupción en la fifa: SI(ya, no es social pero es ejemplo) .
2.- El real Madrid es mejor que el Barça: NO; estos temas son los de nunca acabar.
3.-Los comics tienen alguna utilidad en el individuo: SI.
4.- Superman contra Goku: NO.

Igual como  menciona Zastilla si empieza a generar problemas pues se elimina y ya el tema y/o el foro si se apasiona mucho el contenido.

EN ese sentido yo me ofrezco voluntariamente a ayudar a llevar el control de la manera que os parezca conveniente.

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2015, 03:22:27 am »
Vale, veo que no soy el único que no duerme hoy....

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2015, 02:29:28 pm »
A mi me parece bien tener una sección así, que se pueda hablar de cualquier tema con respeto y aceptando las opiniones de los demás, siempre que estas sean educadas y sin animo de ofender a nadie.

Por otro lado, yo imaginaba que Foshland tenia el pelo muy largo casi que se confundía con su barba, pero veo que no es asi.... :D

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto r
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2015, 03:47:41 pm »
No sabría que decir a todo esto, pero si empezamos con leyes y política terminaremos hablando de fútbol que a fin de cuentas son el mismo tipo de debate, que madrid que si barça, que si la independencia del señor mas....

Mientras no vayan por ahí los tiros :)) creo que la sección o el post este ira bien.

Y el único tema a debatir que se me ocurre es: Si los vídeo juegos fomentan la violencia en la gente joven y las mentes de los niños?, las noticias lo fomentan aun mas noticia ejemplo una pareja fue brutalmente asesinada con 50 apuñaladas por todo el cuerpo, si los jóvenes ven u oyen esto, también seria fomentar la violencia? ¿no? Que opinan?

bueno me vuelvo al Internet a ver si encuentro un lápiz para soldar que el que tengo es del leroy y para cuando estudiaba iba bien para soldar los pines del A4988 es mierda creo que por calentar demasiado la pcd me cargue el integrado u.u si es que lo que no me pasa mi no le pasa a nadie :D

Saludos y a ser felices
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2015, 12:09:03 am »
Majestad,

Acabo de revisar este hilo y he leído tu comentario del soldador...

Yo ando buscando alguna herramienta más de las que tengo.
(No seamos malpensados, que todos salimos de fábrica con el mismo equipamiento -sea de la talla que sea-)

Vale, dicho eso... Seguimos....

Tengo un par de soldadores, JBC de 14w y otro de 25w, aparte del "aspirador" para desoldar, y me estoy planteando buscarme una estación por aire caliente.
Los SMD son un quebradero de cabeza hasta con la punta de 0,5mm en el 14w.

Así que sería interesante saber qué has hecho al respecto.

NOTA:
¿No tenemos un hilo específico de herramientas, no?

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2015, 12:22:39 am »
Hombre, offtopic total, jajajja, pero bueno, este post tampoco tiene mucho movimiento, asi queee... Yo tengo una estacion de aire caliente que trae soldador y aire, es de las chinas y es una maravilla, llevo 5 años con ella y los repuestos estan tirados, la aconsejo

(mañana os pongo el modelo)

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2015, 12:30:37 am »
Ah, sobre:

"Si los vídeo juegos fomentan la violencia en la gente joven y las mentes de los niños?"

Hay estudios de psicólogos que dicen que los niños son perfectamente capaces de discernir/separar entre el "mundo de los juegos y el real"...

De todas formas, y como casi todo en la vida, una cosa es el USO y otra el ABUSO y es en ese punto que nosotros, los padres (tutores o figura al cargo que sea) hemos de enseñarles a AUTOCONTROLAR el tiempo que dedican al "juego electrónico" y al "mundo real".

Otro punto a tener en cuenta es que esa "enseñanza", no forma parte del Curriculo escolar, así que NO CREO que deba delegarse esa "enseñanza" en los profesores.

Pero este último punto es, en sí mismo, tema para un hilo y foro completo propio (tal como yo lo veo, claro).

En lo que creo que quienes somos padres estaremos más o menos de acuerdo es en que, esperamos que los hijo tengan un futuro profesional que les permita vivir y no sólo sobrevivir, como parece que hay a la vista.

Y..... Sobre,
"Violencia"...

Leí hace cierto tiempo, una cita que me hizo sonreír...

No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo.

Pues, cada vez que las noticias muestran asesinatos, muertos, bombas explotando (sean pegadas al cuerpo de alguien, lanzadas desde drones, aviones, barcos, submarinos o lo que sea), pienso en ese MAL EJEMPLO y se me escapa una lágrima.

Tengo, por desgracia cada día más, la sensación de que la "humanidad" tiene PRISA por destruirse a sí misma.
Ya sea, a tiro limpio (corto plazo) o haciendo que el planeta sea inhabitable por contaminación (medio plazo).
Y todo eso, básicamente por CODICIA, dinero, "poder"...   ¿¿Es que se lo llevarán a la tumba??
Y cuando tengo esa sensación por primera vez en el día, se me escapa la lágrima que dije antes.
(No es moladramatismo, lo siento así, que le voy a hacer)

En fin, ya he soltado el ladrillo del día, así que (por la hora que es yá 00:30CET) me voy... a intentar descansar un rato.

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2015, 12:32:03 am »
Foshland,

Sí, estaba mirando algo así precisamente, así que a la espera quedo de la info.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2015, 03:42:14 pm »
Pues si Rafa, el mundo se autodestruye, es nuestra naturaleza humana, igual que fumamos y bebemos, que nos autodestruye, la pena es que los actos y beneficios de unos se construyan siempre en el cuello de otros... y como siempre para el mal de los que vienen, que se quedaran con un mundo cada vez peor.

La base de soldadura que tengo es la ATTEN 8586 y las puntas por ejemplo del soldador cuestan 1 o 2 ? solamente.

un link para que la veas

http://www.goodluckbuy.com/atten-at8586-2in1-hot-air-rework-soldering-stations-220v.html

Aunque a mi me costo 85? no recuerdo donde, mirate ebay

Pilleyal

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • crazy cake swap
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2019, 09:58:48 pm »
Ah, sobre:

"Si los vídeo juegos fomentan la violencia en la gente joven y las mentes de los niños?"

Hay estudios de psicólogos que dicen que los niños son perfectamente capaces de discernir/separar entre el "mundo de los juegos y el real"...

De todas formas, y como casi todo en la vida, una cosa es el USO y otra el ABUSO y es en ese punto que nosotros, los padres (tutores o figura al cargo que sea) hemos de enseñarles a AUTOCONTROLAR el tiempo que dedican al "juego electrónico" y al "mundo real".

Otro punto a tener en cuenta es que esa "enseñanza", no forma parte del Curriculo escolar, así que NO CREO que deba delegarse esa "enseñanza" en los profesores.

Pero este último punto es, en sí mismo, tema para un hilo y foro completo propio (tal como yo lo veo, claro).

En lo que creo que quienes somos padres estaremos más o menos de acuerdo es en que, esperamos que los hijo tengan un futuro profesional que les permita vivir y no sólo sobrevivir, como parece que hay a la vista.

Y..... Sobre,
"Violencia"...

Leí hace cierto tiempo, una cita que me hizo sonreír...

No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo.

Pues, cada vez que las noticias muestran asesinatos, muertos, bombas explotando (sean pegadas al cuerpo de alguien, lanzadas desde drones, aviones, barcos, submarinos o lo que sea), pienso en ese MAL EJEMPLO y se me escapa una lágrima.

Tengo, por desgracia cada día más, la sensación de que la "humanidad" tiene PRISA por destruirse a sí misma.
Ya sea, a tiro limpio (corto plazo) o haciendo que el planeta sea inhabitable por contaminación (medio plazo).
Y todo eso, básicamente por CODICIA, dinero, "poder"...   ¿¿Es que se lo llevarán a la tumba??
Y cuando tengo esa sensación por primera vez en el día, se me escapa la lágrima que dije antes.
(No es moladramatismo, lo siento así, que le voy a hacer)

En fin, ya he soltado el ladrillo del día, así que (por la hora que es yá 00:30CET) me voy... a intentar descansar un rato.

Como padre, creo que no conviene que estén jugando todo el día, y hay que ponerle límites en el uso del móvil, etc.
Por otra parte, me parece que a la mayoría de los niños no los vuelve más violentos el jugar algún videojuego.

Y si, es lamentable como seguimos dañando el mundo y a otras personas.