Autor Tema: Ceros en Pantalla Principal y pestaña "Limites/Alturas"  (Leído 430 veces)

Megaloceros3d

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Ceros en Pantalla Principal y pestaña "Limites/Alturas"
« en: Noviembre 10, 2015, 04:31:26 pm »
Hola,

En el mes de Julio me registré en el Foro y me ayudasteis con las dudas que tenía. Lo primero, muchas gracias a todos y en especial a José Antonio que me puso en el pista de los que necesitaba de electrónica.

Ya tengo la Máquina terminada (HammerHead v1.0) y todo fue bien. Estoy ahora comenzando las pruebas finales usando la configuración final y CNC Control (ya probé con la Dremel y el Universal GCode Sender y todo anduvo bien).

Me surgió una duda nada más comenzar los primeros pasos con CNC Control: Veo que todos los ceros (máquina y pieza) los puedo setear en la pantalla principal usando los Iconos. Sin embargo, veo una pestaña que dice "Limites/Alturas".

Mi pregunta es: ¿ Que hace esa pestaña que no no pueda yo hacer en la principal con los Iconos ?. Yo creo que con los Iconos de la principal puedo hacer todo lo que necesito pero me surgió la duda.

Os doy info de la Máquina:

Es una Fresadora que usa una Skil 1800 como Husillo (puede usar cualquier otro que pese menos de 2,25 Kilos)
El área máxima de trabajo (útil) es de X-40 cm x Y-25 cm x Z-18 cm
La Electrónica es Arduino UNO + CNC Shield v3.0 + DRV8825
FirmWare GRBL v0.9j (compilado con el config.h/VARIABLE_SPINDLE off para usar el Z-Limit)
Tiene 3 x Motores Nema 17 de 1.2A
Varillas lisas y rodamientos Lineales LM12UU
Varillas Roscadas 1/2 - 12 tpi
Husillo cambiable con soporte regulable en altura
Sonda de probe en el Z
Sin límites físicos (de momento)
100% Fabricada en MDF (3, 5.5 y 9 mm) y chasis cortado en un Router. Barnizado y Pintado con Rust Oleum
25 Kilos de peso (c/ Husillo) y Largo 85 cm x 55 cm Ancho x 60 cm Alto (mas o menos)

Esta tarde saco algunas fotos actualizadas y las subo al apartado de "Mis Creaciones".

Un saludo,

Pepe

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Ceros en Pantalla Principal y pestaña "Limites/Alturas"
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2015, 09:57:23 pm »
En ese apartado puedes configurar de forma manual o mediante un asistente el tamaño de la base de la maquina, para poderla usar con seguridad sin finales de carrera. También puedes configurar la altura de la base en varios puntos de la misma, para que la maquina cuando esta fresando compense esas diferencias y simule una base totalmente nivelada.