Autor Tema: Grabado de madera  (Leído 1600 veces)

ceneceronovato

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Grabado de madera
« en: Noviembre 13, 2015, 02:07:23 pm »
Hola tras muchas pruebas de soft y plugins, extensiones y demas, por fin tengo el soft que hace raster perfecto.  PICLASER, eso si PAGANDOLO  pero vale su peso en oro. consigo grabados en raster super perfectos.
bien mi pregunta es que tratamiento posterior le dais  a la madera para resaltar el grabado ??

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Grabado de madera
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2015, 03:42:45 pm »
depende de la madera.. depende de lo que quieras hacer, pero barniz siempre.
orea alternativa que vi es darle hay otra  cosa que nunca laprobé pero es expectacular y es vitrificarlo, es como un uretano liquido de dos componentes que queda como el cristal.

saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

ceneceronovato

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2015, 07:52:30 pm »
Gracias peobare a ver que sale

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2016, 07:30:42 pm »
Buenas a los dos, viendo este post entiendo que ya sois expertos en el tema raster :P

Precisamente estoy probando el pic láser y quería preguntaros unas dudas  ;)

Os queda mucha separación entre quemada y quemada? (espacio entre lineas no se como decirlo)

Lo que mas me intriga es si las lineas tienen que estar muy separadas o no y como se ajusta ese parámetro.

Por ahora estoy probando el láser a 3000 de velocidad y S200-900 (no empieza a marcar la madera levemente asta que esta a 150-200 y a 1000 quema demasiado). Iré subiendo la potencia mínima y la máxima para intentar llegar a la mejor "resolución" posible para esa madera.

Estoy por comprarlo el piclaser porque todo el mundo lo aconseja y hay montones de fotos de gente, pero no hay casi documentación, solo sitio para compra y bajar demo y documentos casi nulos, porque el help... es de risa :P

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2016, 10:22:12 am »
http://3dpburner.blogspot.com.es/
Ahi puedes encontrar un poco mas de info asi como dos programas , uno que es el que utilizo para mandar codigo G y el otro para hacer dos cosas a la vez, una , de forma sencilla y ordenada para pasar de la imagen a GCODE y otra sencilla para retocar.

Te recomiendo que si usas varillas te pases a correas , y si asi lo haces , haz que sea lo mas rapido posible, creo que utilizas un laser de 3.5W , por lo que tiene muucha potencia, asi que necesitas si o si velocidad... yo la tengo configurada a 1200 y aun asi va lenta jajaja.(trabajo con correas igualmente)

Si pones S900 tienes algo mal configurado , ya que el parametro S deberia ir hasta los 256, que es en teoria el maximo permitido por el software si la configuracion esá bien echa. (100%PWM)
Yo no es que lo aconseje, es un buen programa pero de pago, este que te ofrezco es gratis , intuitivo , aunque se queda corto rapido, puede que te salve de algunas cosillas.

Saludos!
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2016, 11:35:34 am »
http://3dpburner.blogspot.com.es/
Ahi puedes encontrar un poco mas de info asi como dos programas , uno que es el que utilizo para mandar codigo G y el otro para hacer dos cosas a la vez, una , de forma sencilla y ordenada para pasar de la imagen a GCODE y otra sencilla para retocar.

Te recomiendo que si usas varillas te pases a correas , y si asi lo haces , haz que sea lo mas rapido posible, creo que utilizas un laser de 3.5W , por lo que tiene muucha potencia, asi que necesitas si o si velocidad... yo la tengo configurada a 1200 y aun asi va lenta jajaja.(trabajo con correas igualmente)

Si pones S900 tienes algo mal configurado , ya que el parametro S deberia ir hasta los 256, que es en teoria el maximo permitido por el software si la configuracion esá bien echa. (100%PWM)
Yo no es que lo aconseje, es un buen programa pero de pago, este que te ofrezco es gratis , intuitivo , aunque se queda corto rapido, puede que te salve de algunas cosillas.

Saludos!

Gracias hormiga,

La velocidad por ahora la tengo en 4000 pero aun no tengo la maquina preparada para esos traqueteo y la volveré a bajar a 3000 en las próximas pruebas para evitar tambaleo. haré mas pruebas de aceleraciones que son las culpables de eso imagino, pero por ahora me ceñiré a controlar el láser y cuando imprima bien tocara ajustar al máximo partiendo de una imagen lo mejor posible para comparar cambios :P

Sobre el S900 mis parámetros van de 0 a 1000 no de 0 a 255 (se tiene que modificar no se que en el grbl para que el pin del spindle vaya de 0-255) para modificar la potencia del láser con el grbl mas nuevo (lo baje el 2 enero 2016),  he estado haciendo varias pruebas con piclaser con la misma imagen y a 4000 de velocidad y muchas quemadas, por ahora el mejor resultado que aun no es suficiente es usando la potencia entre 250-600 sino quema en exceso la madera.

Una cosa es segura cuando mas cerca de 1000 el S mas potencia tiene el laser, y a 900-1000 carboniza lo que pilla  :quemado:

El piclaser lo compraré, ver tantísimos foros ingleses y no ingleses que hablan maravillas de el comparado con las alternativas usare ese para fotos. Y la demo por ahora me es suficiente para hacer media foto.

El GRBL modifique unos parámetros que me fueron muy bien, para que la impresión sea seguida, ya que por defecto GRBL me iba lentísimo porque paraba cada vez que llegaba a x puntos y seguía, es decir no era un movimiento seguido sino que parecía que se moviera a x10 y10, paraba y abría láser con x intensidad y luego se movía al siguiente punto, ahora me va fluida todo el rato seguida casi sin pausas.
« Última modificación: Enero 03, 2016, 11:44:07 am por comeollas »

Raz0neR

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2016, 11:52:02 pm »
Hola a todos, según me explicó Makoki_63 en el foro de SL el valor del pwm se cambia en el config.h.
Tienes que cambiar el 1000 por 255
#define SPINDLE_MAX_RPM 1000.0 // Max spindle RPM.
Saludos.